11.5 C
Zacatecas
domingo, 20 abril, 2025
spot_img

■ El rector informó que se reunirá con el próximo secretario de Educación, Mario Delgado

Desmienten falta de apoyo de Godezar hacia la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ante señalamientos de que el Gobierno del Estado no aportará recursos extraordinarios a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), el rector Rubén Ibarra Reyes afirmó que sí hay el compromiso para acompañar la gestiones ante las autoridades federales a fin de subsanar el déficit de 350 millones de pesos que se prevé para el cierre de año.

- Publicidad -

“En realidad no hay una lógica de que Finanzas nos deje sin dinero y de entrada hay el respaldo del Gobierno del Estado para acompañar a la universidad en las gestiones para atender la crisis financiera en el cierre de año”.

Comentó que el lunes pasado se reunió con el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, para revisar las necesidades presupuestales de la universidad en lo que resta del año y este se comprometió a acompañar las gestiones que sean necesarias.

“Estamos en ese proceso, con el acompañamiento del gobernador y con el acompañamiento el secretario Ricardo Olivares, con quien tenemos una reunión muy buena y que el día de ayer, como parte de los compromisos que hicimos en esta reunión que tuvimos, está el acompañamiento a la Ciudad de México para lograr el cierre de año que todos estamos esperando”, expresó.

Aunado a ello, Ibarra Reyes dijo que este año la administración ha hecho un esfuerzo importante para disminuir el déficit que, a su llegada a la Rectoría, era de más de 650 millones de pesos en este momento es de 350 millones de pesos.

Recordó que en los años anteriores se han realizado acciones importantes para garantizar el pago tanto del salario como de todas las prestaciones a los docentes y trabajadores que están convenidas en los Contratos Colectivos de Trabajo.

Informó que este martes se reuniría con el gobernador David Monreal Ávila y este miércoles se trasladará a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Educación nombrado para la siguiente administración federal, Mario Delgado, a fin de que se atienda la situación de la BUAZ.

Sin embargo, precisó que no es un tema de cuánto recurso necesita a universidad para sanear sus finanzas, sino que lo que representa la institución para el estado pues 50 mil personas están involucradas entre alumnos, docentes y trabajadores.

Además, Ibarra Reyes señaló que el trabajo de investigación, movilidad y compromiso social que realiza la universidad por el estado, de manera que, si no hubiese recursos de parte de las autoridades, no habría condiciones para dialogar de manera que “estamos preparados parala gestión y para conseguir lo que se requiere”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -