spot_img

■ Se genera una derrama económica superior a 140 millones de pesos

Llevan cuarta Expo Feria Agropecuaria a Tlaltenango

■ Buscan fortalecer actividades del campo y agricultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para fortalecer las actividades del campo y la ganadería del estado, el gobernador David Monreal Ávila presidió la cuarta Expo Feria Agropecuaria en el municipio de Tlaltenango, que dejó una derrama económica superior a 140 millones de pesos.

- Publicidad -

Con una inversión estatal de 47 millones de pesos, campesinos y ganaderos de Tlaltenango, Atolinga, Joaquín Amaro, Momax, Monte Escobedo, Tepechitlán, Villanueva, Tabasco, Huanusco, Apozol y Jerez, entre otros municipios, fueron favorecidos con insumos, equipamiento, maquinaria, sementales y tractores.

Tras señalar que el campo es solución y no un problema, el Monreal externó que en este sector “se puede vivir con dignidad, con decoro, porque representa bienestar y está destinado a arraigar a las familias a valores y principios, y lo que salva la condición de las calamidades es el campo”.

Informó que, durante lo que va de su administración, se han repartido más de 2 mil 300 tractores; 60 corresponden al Cañón de Tlaltenango y, en septiembre próximo, en la Expo de Expos, se pondrán a disposición 400 unidades para todos los municipios del estado.

El gobernador refrendó todo su respaldo al sector agropecuario, luego de que, aseguró, durante los últimos tres sexenios el estado fue abandonado en temas como seguridad, carreteras, educación y salud. 

“Nos ha costado mucho enderezarlo, pero se rendirán buenas cuentas, porque se han pagado más de 6 mil millones de una deuda heredada por más de 12 mil 500 millones de pesos”, dijo.

En esta Expo Feria Agropecuaria 2025, con la participación de 70 expositores y proveedores de insumos, maquinaria, equipos y servicios de los sectores agrícola y pecuario, se otorgaron subsidios para el empoderamiento de los productores. En general, se han repartido más de 25 mil toneladas de fertilizante gratuito, así como subsidios para 10 mil toneladas de frijol, entre otros apoyos.

Durante el evento, se canalizaron apoyos económicos directos de hasta 25 mil pesos para la compra de maquinaria, equipos e implementos agrícolas y ganaderos; hasta 15 mil pesos para insumos; hasta 100 mil pesos para maquinaria especializada, y subsidios de hasta 250 mil pesos para la adquisición de tractores.

El gobernador también realizó el sorteo de cuatro remolques, cuatro pipas, martillos para pastura, 30 constancias de subsidios por 250 mil pesos para la adquisición de tractores nuevos, así como la rifa de un tractor nuevo, que correspondió a Arturo Velador, de Tlaltenango.

Gerardo Luis Cervantes Viramontes, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que en la administración del gobernador David Monreal se han realizado 18 Expo Ferias Agropecuarias regionales, tres Expos de Expos para tractores y equipos especializados, seis expo ferias en Estados Unidos dirigidas a la comunidad migrante, con las que se ha atendido a los 58 municipios del estado.

Francisco Delgado Miramontes, presidente municipal de Tlaltenango agradeció al gobernador por todo el respaldo que ha dado al sector agropecuario, y porque “nunca ha soltado de la mano a Tlaltenango”, ya que, al igual que los municipios de la región, lo ha apoyado en carreteras, educación y programas del Bienestar.

En este evento también estuvieron presentes las y los alcaldes de Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Villanueva, El Plateado de Joaquín Amaro y Morelos, así como el diputado José Luis González Orozco y las diputadas Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés y Maribel Villalpando Haro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -