■ “Los muertos no le benefician a nadie y por el contrario, la violencia se recrudece”
Ante los hechos del pasado domingo en Oaxaca, donde murieron profesores en un enfrentamiento con la Policía Federal, en Zacatecas no tarda en levantarse el magisterio en contra del Gobierno Federal, porque hay muertos, luto y agresión, dijo José Luis Figueroa Rangel, alcalde electo de Loreto, a nombre del Partido del Trabajo (PT).
Este lunes en una conferencia de prensa de la dirigencia estatal del PT, Figueroa en representación del partido señaló que los petistas en Zacatecas se declaran aliados del magisterio y van a participar en varias acciones a emprender como parte de un plan nacional.
Figueroa consideró que el magisterio nacional aparte de estar en luto tiene una lucha muy fuerte que dar contra el sistema político que secuestró al sistema educativo nacional en una visión empresarial y privatizadora de Mexicanos Primero y otras organizaciones que generan la violencia equivocada.
Los muertos no le benefician a nadie y, por el contrario, la violencia se recrudece, la Secretaría de Gobernación debería pensar dos veces el asunto de “poner por encima el garrote”, llamamos a que se construya la mesa de diálogo y acuerdo, dijo el comisionado político nacional del PT, Alfredo Femat Bañuelos.
Por otro lado, en la misma rueda de prensa, Femat mencionó que a unas semanas de la elección del 5 de junio, el PT sostiene que no fue un error haber apoyado a David Monreal Ávila como candidato a gobernador de Zacatecas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque también comentó que ese partido debe tener claro que se hizo desde la estructura petista en Zacatecas.
Lo anterior explica que el PT perdiera ser la segunda fuerza política que alcanzó en 2013, pues en este 2016, dijo Femat, tuvieron un presupuesto de 4 millones de pesos, cuando antes era de 9 millones.
Refirió que el PT logró 9 por ciento de votación, tres alcaldías, dos diputados plurinominales, 35 regidores y ocho contralores.
Respecto de la ex candidata a gobernadora, Magdalena Núñez, quien acusó a ex candidatos petistas y a la propia dirigencia de haberse vendido a Morena, Femat Bañuelos dijo que los problemas internos los van a tener que dejar para otro momento, porque ahora la prioridad es hacer crecer el partido y Núñez es Comisionada Política del PT en la Ciudad de México