28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Piden docentes del plantel 40 del Colegio de Bachilleres que se contrate a más personal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Alrededor de nueve docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) número 40 de Villas de Guadalupe se manifestaron la mañana del jueves en las oficinas centrales del colegio para pedir una audiencia con el director general, Mario Caballero, para tratar asuntos del plantel, puesto que tenían dos días solicitándolo sin respuesta.

- Publicidad -

La exigencia de los maestros es que se contrate a personal nuevo para atender a los alumnos, pues consideran que es insuficiente el número de docentes.
Señalaron que desde hace dos días habían pedido audiencia con el director general sin que tuvieran respuesta, por lo que decidieron manifestarse de forma pacífica en las oficinas centrales, los maestros portaban algunas cartulinas solicitando la audiencia.

Debido a que Caballero se encontraba en un evento escolar, no pudo recibirlos a la hora solicitada, sin embargo después del mediodía se reunión con los docentes para entablar un diálogo.

Les explicó que cuando solicitaron la audiencia se encontraba en la Ciudad de México; también les aclaró que por el momento está descartada la contratación de personal nuevo, pues la plantilla laboral de personal en el plantel Villas de Guadalupe es suficiente para dar atención a cerca de 80 alumnos.

Esta petición, aclaró el director general del Cobaez, se debe a que se aproximan las fechas del proceso de reacomodo de la plantilla laboral para el siguiente ciclo escolar, sin embargo se analizarán sus peticiones.

Caballero apuntó que el personal docente con el que cuenta el Cobaez es suficiente tanto en municipios como en la misma capital, por lo que se laborará con la actual plantilla de maestros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -