La Senadora Amalia García Medina se encuentra en Washington como parte de la delegación del Senado de la República que participa en un encuentro bilateral con legisladores de Estados Unidos. El objetivo central de su visita es dialogar y argumentar en favor de los derechos de los migrantes mexicanos, especialmente para evitar la imposición de un impuesto del 5% a las remesas enviadas desde Estados Unidos a México.
Durante su agenda de trabajo previa al encuentro con congresistas de Estados Unidos, la Senadora García Medina sostuvo reuniones con el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán. En dichos encuentros, se reafirmó la postura del Estado mexicano de proteger los derechos de la comunidad migrante y defender el libre envío de remesas, un sustento esencial para millones de familias mexicanas.
“Las remesas no son una transacción financiera común, son un acto de amor y compromiso familiar. Grabarlas sería castigar injustamente el esfuerzo de quienes, desde el extranjero, mantienen vivos los lazos con su país”, afirmó la senadora.
Además de la Senadora Amalia García, la delegación de senadores mexicanos está integrada por la también zacatecana Geovana Bañuelos de la Torre, del Partido del Trabajo; Ignacio Mier Velazco, Andrea Chávez Treviño, Alejandro Murat Hinojosa y Karina Ruiz Ruiz, de Morena; Mauricio Vila Dosal, del Partido Acción Nacional del PAN; Cristina Ruiz Sandoval del PRI y Ruth González Silva, del PVEM.