16.2 C
Zacatecas
miércoles, 21 mayo, 2025
spot_img

■ De la misma manera continuaron con la toma de casetas de peaje

Integrantes del SNTE bloquean accesos a los bancos del centro

■ Buscan seguir calendarizando mesas de diálogo con el gobierno para que cumplan sus peticiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Como parte de las movilizaciones de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir la abrogación de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del 2007, este martes bloquearon accesos de todos los bancos ubicados en el Centro Histórico de la capital y continuaron con la toma de casetas de peaje.

- Publicidad -

Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario técnico de la sección 34 del SNTE, informó que se llevó a cabo una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la Secretaría General de Gobierno (SSG).

Recordó que el propósito de la movilización en Zacatecas obedece a una agenda nacional y en ese sentido las autoridades del estado reconocieron la legitimidad de las demandas del magisterio nacional, es decir, “entienden que es una lucha justa”.

Expuso que el secretario general Rodrigo Reyes garantizó la no represión en ningún sentido, ni administrativa, ni laboral, ni económica ni judicial, además de que reconoció que “hemos dado muestra de que somos bien portados en el sentido de que no hemos causado ningún daño”.

Al respecto, Montoya Gómez convocó a los trabajadores de la educación a mantenerse con esa actitud de que no se provoque ningún daño, y que de esa manera no haya ninguna repercusión.

Informó que otro tema abordado en la reunión es el del pago de becas, exigencia que abanderó la movilización realizada hace algunos meses, y finalmente se determinó una fecha para iniciar con ese proceso.

Detalló que esa fecha de pago será este jueves y se buscará un mecanismo para que un representante de cada región educativa reciba las órdenes de depósito para cada una de ellas.

De acuerdo con Montoya Gómez consideró que se ha dado un paso importante que se da en el marco de esta movilización, debido a que el gobierno del estado había postergado ese compromiso.

Mencionó que la beca se otorgará a 2 mil 359 docentes y el jueves se reinicia el diálogo con autoridades de gobierno para calendarizar el resto de las mesas de diálogo que se acordaron en febrero pasado, ya que muchas de ellas han estado empantanadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -