27.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ Sheinbaum: en juego, programas sociales y avances en la CDMX

Votar sólo por partidos de la 4T, pide Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El 2 de junio próximo no sólo está en juego la permanencia de los programas sociales, sino también los avances que se han tenido en la Ciudad de México; las libertades y los derechos alcanzados, subrayó Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por Morena, PT y PVEM, al rechazar el voto cruzado que promueve la oposición en alcaldías como Magdalena Contreras.

- Publicidad -

En un mitin realizado en esta demarcación, agregó que sus adversarios están tan desesperados que dicen: bueno, ya no importa, vota por Claudia para presidenta, vota por Clara para la jefatura de Gobierno, pero vota cruzado aquí en la Magdalena Contreras.

Sheinbaum se lanzó contra esa estrategia, tras denunciar que los partidos de oposición también andan comprando votos en la alcaldía para que la población sufrague por determinado candidato. Para contrarrestar esa estratagema, externó su apoyo total al abanderado de la alianza, Fernando Mercado, y a la aspirante a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, presentes en el evento.

La académica se comprometió a respaldarlos para mejorar la movilidad, el servicio de agua y la seguridad. En concreto, se refirió a la construcción de cuatro líneas de Cablebús, una de ellas en Magdalena Contreras.

En la explanada principal de la demarcación, en donde también estuvieron los candidatos al senado Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, ovacionado por los presentes, convocó a votar seis de seis, es decir, sufragar por los aspirantes de la alianza a diputados locales, federales, senadores, alcaldes, jefatura de Gobierno y Presidencia de la República.

La candidata presidencial morenista destacó que los únicos que garantizan los programas sociales son quienes pertenecen a la Cuarta Transformación.

Eso está en juego este 2 de junio, al igual que los avances alcanzados en la capital del país, resaltó al puntualizar que la oposición se cansa de decir que el Presidente es un autoritario, pero eso es falso.

Apuntó que son los de la Cuarta Transformación los que han luchado por la democracia por años y en contra de los fraudes electorales y la compra de votos.

Sheinbaum pidió decir a hijos y nietos que, así como en 2018, hicimos la transformación posible, lo mejor que podemos dejarles en el 2024 es que continúe en nuestro país, que siga la 4T en la Ciudad de México y regrese esa tendencia a Magdalena Contreras. Ese es el tamaño de lo que tenemos que decidir el 2 de junio.

Por su lado, Clara Brugada recomendó analizar qué propone cada proyecto de país. La oposición plantea las privatizaciones y aumentar la tarifa del Metro, señaló luego de pedir que se le diga no al tarifazo.

También convocó a no permitir que les compren su voto y a no cambiar oro por cuentas de vidrio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -