18.1 C
Zacatecas
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img

■ Destaca que sus candidaturas están conformadas por luchadores sociales con trayectoria

Llama Partido Revolución Popular Zacatecas a ejercer un voto útil el próximo 02 de junio

■ Critica la pasividad del INE al no investigar delitos electorales que, asegura, ocurren a plena vista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

En conferencia de prensa, representantes del partido local Revolución Popular Zacatecas hicieron un llamado a la ciudadanía y a la clase trabajadora a ejercer el voto útil a favor de sus candidaturas, que son las de luchadores sociales con trayectoria, que llevarían al congreso local y a los ayuntamientos, la agenda del pueblo -en lugar de «agendas personales»-, manifestó José Luis Figueroa Rangel. 

- Publicidad -

Figueroa Rangel también lamentó que en esta campaña no se estén analizado los dos proyectos de nación (uno neoliberal y otro progresista), en lo local, sino que se haya desarrollado una «campaña tradicional» en la que prevalece el dinero, el abuso en la propaganda y el dispendio; por parte de candidatos surgidos del oportunismo, el amiguismo y el compadrazgo.

“Para la ciudadanía lo más grave es que en las coaliciones partidistas están entremezcladas las fuerzas de derecha, reaccionarias y corruptas, (…) lobos con piel de oveja a quienes les da lo mismo ser postulados por uno u otro partido, siempre que vean mayores posibilidades para obtener un cargo de elección popular que les permita hacer o acrecentar su fortuna y negocios al amparo de la corrupción”, leyó el diputado local, como parte de la declaración en la que se llamó a votar por Revolución Popular Zacatecas, con el objetivo de que “la Cuarta Transformación llegue verdaderamente a Zacatecas”.

Respecto a los perfiles de las candidaturas de este partido, se destacó que hay entre ellos abogados meticulosos, defensoras férreas de los derechos de las mujeres, catedráticos, impulsores de la agenda de los jóvenes; luchadores y lideres sociales que no representan a la clase política, sino a “la clase trabajadora del campo y la ciudad, y a las clases medias”.

«Claudia Sheinbaum no necesitaba ese tipo de degradación (…), ella está legitimada», expresó el diputado local, después de señalar que los servidores de la nación han promovido «abierta y descaradamente» a las candidaturas de Morena, “condicionando becas, todo tipo de utensilios para la obtención del voto, y haciendo uso de todo tipo de estructuras de gobierno”.

La revocación de mandato es un derecho ciudadano por el cual Revolución Popular Zacatecas, estará haciendo activismo, comentó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, a pregunta expresa de un periodista.

Figueroa Rangel también criticó la pasividad del INE al no investigar delitos electorales que ocurren a plena vista, como la entrega de dádivas. “(Es) como si en un encuentro de futbol, ante el hecho de una falta evidente, el árbitro no viera nada y tuviera que señalársele”, expresó el político.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -