■ Algunas opiniones en contra, influenciadas por intereses de tipo político, asevera
El gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó en entrevista con medios de comunicación, que respeta las opiniones de quienes están en contra de la remodelación de Plaza de Armas, sin embargo, afirmó que algunos grupos son influenciados por personas que tienen intereses políticos.
“Respeto a las voces que piensan diferente, pero en mucha medida esas voces vienen influenciadas por personas que tienen otro tipo de intencionalidades, más políticas que de respeto y cuidado al patrimonio, comparto el compromiso de estar informado de socializar cada vez más escuchando opiniones y actuando de acuerdo con nuestras propias facultades constitucionales”, expuso el mandatario.
Aclaró que estas acciones no modificarán la imagen del Centro Histórico, sino que al contrario, reforzará la convivencia social y familiar, y eso también implicará un incremento de visitantes al estado, lo que se traduce en creación de empleo y derrama económica.
“No se cambia la ciudad, al contrario, se mejorará con las acciones que hemos hecho y se hacen con recursos extraordinarios que se gestionaron desde gobierno, no son recursos para otros asuntos, y que de no haberlos traído al estado se hubieran destinado a otra ciudad Patrimonio de la Humanidad, como Guanajuato o San Miguel de Allende”, puntualizó el gobernador.
Aclaró que estas obras que se efectúan en el Centro Histórico son para mejorar la convivencia colectiva, pues apuntó que estos lugares no son exclusivos de quienes viven en esta zona, sino de todos los zacatecanos.
Indicó que desde que fue alcalde de la capital, y desde su trabajo en el tema de turismo, se han hecho obras respetando la normatividad y, sobre todo, que las familias de Zacatecas se sientan orgullosas de su Centro Histórico.