México, DF. El técnico Miguel Herrera rechazó que el mediocampista Juan Carlos Medina haya llegado lesionado a la concentración del tricolor, y le agradeció su sinceridad “porque se atrevió a decir que no estaba al 100 por ciento” para el Mundial, y eso les dio la posibilidad de tomar medidas a tiempo y llamar a Miguel Ponce como sustituto.
Dijo que se inclinó por Ponce porque “es el jugador que más tiempo estuvo con nosotros en el periodo de llamado de partidos y necesitamos a alguien que se pueda adaptar lo más rápido”.
Indicó que todo el grupo está con la misma idea de trascender en la Copa del Mundo y en esa vía se encuentran “de que mentalmente vayan con todas las pilas para ganar los partidos”.
Puntualizó que son privilegiados al estar invitados en esta fiesta de cada cuatro años “y ahora les toca poner su trabajo para que seamos los que motivemos a 110 millones de personas con alegrías”.
En la conferencia de prensa se le insistió sobre la supuesta prohibición de las relaciones sexuales a los seleccionados y dejó en claro que “no pasa por la cabeza de nosotros estar pensando con los muchachos hablar del sexo, sino de las cosas que tenemos que hablar” como el sistema de juego y el análisis de los rivales. “No estoy pensando en prohibir el sexo, estoy pensando en el futbol”.