9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Anuncia Jesús Martínez la llegada de Estudiantes Tecos a Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ Niega Godezac confirmar esta versión; todavía se está en mesa de plática, comenta mandatario

- Publicidad -

■ De concretarse la “mudanza” se harían adecuaciones al Estadio Francisco Villa, menciona

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, anunció que a partir del Apertura 2014, los Estudiantes Tecos jugarán en Zacatecas, sin embargo el gobernador Miguel Alonso Reyes se negó a confirmar esta versión.

Jesús Martínez declaró en entrevista para Goal, “Estudiantes está rumbo a Zacatecas si hubiera ascendido Linces, a ellos los hubiéramos mandado a Ciudad Juárez, pero tenemos un compromiso con el gobernador, con el pueblo de Zacatecas y la verdad, Estudiantes irá para allá, esto es a corto plazo; te estoy hablando de que ya para el próximo campeonato estaríamos jugando allá”, aseveró.

Cabe recordar que desde hace algunos meses el gobierno de Zacatecas y el Grupo Pachuca han tenido pláticas para que un equipo de este consorcio llegue a la entidad, sin embargo esta es la primera ocasión en que se afirma la mudanza de los Estudiantes a la entidad.

 

Gobernador niega versión de Jesús Martínez

Pese a que el mismo Jesús Martínez declarara la mudanza de Estudiantes Tecos a Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes negó la versión, al indicar que hablaron por teléfono el jueves de la semana pasada, “él ha manifestado que tienen una gran disposición de venir a Zacatecas”.

Evidentemente se tiene que hacer una inversión económica, no es solamente la voluntad, pero hay buenas condiciones, “vamos a afinar detalles, pero me interesa mucho conocer la opinión de la afición de Zacatecas”.

Siguen las pláticas, ellos y Gobierno del Estado han manifestado el interés, “pero solamente es cuestión de llegar a un acuerdo de carácter económico, de necesidades, de patrocinios, una parte se cubre de patrocinios, entonces lo que hacemos ahorita es acercarnos a eventuales o potenciales patrocinadores para ver qué parte asumiría el gobierno, y qué parte el Grupo Pachuca.

El mandatario estatal recordó que hace un par de meses fue invitado a conocer la Universidad del Futbol en Pachuca, “sé que hay interés de muchos zacatecanos que les gusta el futbol, que desde hace mucho tiempo ha esperado que Zacatecas tenga un equipo de Primera A, estamos en el análisis, en un acercamiento con Jesús Martínez y Andrés Fassi, hay la disposición de llegar a acuerdos”.

Sin embargo recalcó que todavía están en una mesa de plática, sin tener nada amarrado todavía, pero también con la apertura de escuchar opiniones de los zacatecanos respecto a si ven con buenos ojos una posibilidad de esta naturaleza, y al esfuerzo que se tendría que hacer en materia financiera, “pero estamos en ello”, recalcó Alonso Reyes.

Finalmente el titular del Poder Ejecutivo de Zacatecas detalló que en principio si el Estadio Francisco Villa cumple con los requisitos que se piden para ser un inmueble de Liga de Ascenso, habría que hacer adecuaciones mayores, dependerá de que se concrete esta negociación para que más adelante se lograra el ascenso y requeriría de otro nivel de inversión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -