10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Objetivo, brindar orientación a los jóvenes del municipio

La Expo Educativa 2023 de Jerez reunió a más de 13 instituciones de nivel superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. La Expo Educativa 2023 fue un éxito que reunió a más de 13 instituciones educativas de nivel superior en la Unidad Deportiva de Jerez. El objetivo fue brindar orientación educativa a los jóvenes que aún no han elegido una carrera universitaria y mostrarles las distintas ofertas que existen en Jerez y su región. El evento fue organizado por el ayuntamiento, a través del Instituto Jerezano de la Juventud (Injjuve).

- Publicidad -

En el acto inaugural, la coordinadora del Injjuve, Marlinet Díaz Carrillo, agradeció la presencia y el apoyo de las unidades académicas y sus coordinadores, quienes ofrecieron información y asesoría a los estudiantes jerezanos sobre las diferentes opciones de formación profesional. También intervino Luis Eduardo Aguirre Ortiz, subcoordinador del CASE de la BUAZ, quien destacó que ésta es una de las universidades más accesibles y prestigiosas de México, y enumeró los múltiples beneficios de pertenecer a esta institución.

El secretario de Gobierno municipal, Hugo Ramírez, expresó que “la juventud es un tema prioritario para esta administración” y que mediante estos eventos se busca que todos los jóvenes tengan la oportunidad de tomar decisiones con orientación y seguridad. Asimismo, señaló que se busca brindar tranquilidad a las familias para que sus hijos puedan continuar sus estudios en Jerez con la opción de universidades que han demostrado su calidad educativa. Finalmente, inauguró los trabajos de la expo.

Al evento también asistieron Luis Mario Martínez, regidor comisionado a Juventud y Deporte; Jorge Enrique Martínez García; 13 instituciones universitarias locales y de la región, y alrededor de 300 estudiantes de nivel vocacional, quienes además recibieron conferencias sobre temas de “Nutrición” y “Entrarle al SAT”, impartidas por el equipo del Injjuve e Injuve del estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -