11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Esto como parte de las estrategias de la alianza Va por México ante el próximo proceso electoral

El proceso de selección de candidaturas para 2024 debe ser transparente: Torres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Es necesario que en la alianza Va por México se cuente con un método ciudadano, transparente y claro para la selección de las candidaturas de 2024 y no sólo sean unas cuantas personas las que decidan a los aspirantes, afirmó el diputado federal perredista, Miguel Ángel Torres Rosales, al coincidir con la opinión emitida por la dirigencia nacional del Sol Azteca.

- Publicidad -

Así lo señaló en su calidad de anfitrión del foro “Método Ciudadano y Democrático para Definir las Candidaturas de Va por México en las Elecciones del 2024”, que organizó en esta capital y fue encabezado por Jesús Ortega Martínez, líder fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien hizo un llamado a liderazgos políticos, sociales y municipales para que sea la ciudadanía el actor fundamental en la definición de la o el aspirante de la oposición a la Presidencia de la República.

Al dar la bienvenida a la asistencia reunida en el teatro Calderón, Miguel Torres hizo un reconocimiento a Jesús Ortega por el trabajo realizado al recorrer el país para escuchar la opinión y recoger las inquietudes de los mexicanos sobre el método que debe elegirse para seleccionar a la o el candidato opositor que enfrentará a la “corcholata” impuesta por el dedazo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La elección debe ser de todos “y que no sea una decisión de sólo tres personas”, enfatizó en relación a la determinación del PAN y PRI de ser ellos quienes designen a los aspirantes para 2023 y 2024, por lo que celebró la participación en el encuentro plural que incluyó a dirigentes partidistas, organizaciones sindicales, productores, magisterio, ex presidentes municipales y mujeres líderes.

Lo anterior lo manifestó ante decenas de asistentes y el presídium, integrado por los invitados especiales Jesús Ortega y el secretario de Organización del Sol Azteca nacional, Camerino Eleazar Márquez; los presidentes del PRD y PES, Raymundo Carrillo, y Nicolás Castañeda, y los representantes del PRI, PAN y MC, Francisco Javier Bonilla, Ricardo Flores, y Cuauhtémoc Calderón, respectivamente.

Por su parte, el fundador del Sol Azteca, Jesús Ortega, al dirigir su mensaje al pueblo de Zacatecas, enfatizó también la necesidad de que el método de selección sea democrático e incluyente, a fin de que “la ciudadanía sea el actor fundamental de la definición de nuestro candidato a la Presidencia de la República”; de hacerlo así se dará un paso hacia la democratización, las libertades, igualdad política y al triunfo electoral.

Para ganar los comicios de 2024, indicó que en la oposición “tendremos que hacer un proceso de elección de la candidatura diferente y contrastante a lo de Andrés Manuel López Obrador”, que no sean “corcholatas”, dedazos, destapes de la oposición ni designaciones unilaterales. “No a una elección elitista, cerrada ni negociaciones estrechas. Debe ser abierto al conjunto de la población”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -