14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Investigan prácticas monopólicas en aviación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) dio inicio a una investigación de oficio ante una posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de servicios al público de transporte aéreo de pasajeros y de carga con origen y destino en el territorio nacional.

- Publicidad -

Bajo el número de expediente IO-002-2015, la dependencia estima que las supuestas prácticas monopólicas absolutas habrían sido cometidas durante la vigencia de la ley de competencia de 2012, la cual fue sustituida apenas en el año pasado con la nueva legislación en la materia.

La CFCE publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación el comienzo de las investigaciones, las cuales se basarán en la actual legislación de competencia en vigor desde julio de 2014.

“Lo anterior en la inteligencia de que los actos que puedan constituir violaciones a la LFCE y a la Ley Federal de Competencia Económica, habrán de determinarse, en su caso, en el dictamen de probable responsabilidad a que se refieren los artículos 79 y 80 de la Ley Federal de Competencia Económica publicada en el DOF” el 23 de mayo de 2014, “toda vez que el presente acuerdo se refiere únicamente al inicio de un procedimiento indagatorio de carácter administrativo en el que aún no se han identificado en definitiva los actos que, en su caso, puedan constituir una violación”, afirmó el ente antimonopolios.

Precisó que las investigaciones no deben entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno.

De acuerdo con el reglamento de la Ley de aviación civil, el servicio público de transporte aéreo nacional está sujeto a concesión y a las rutas nacionales, los itinerarios y las frecuencias fijos, así como a las tarifas registradas y a los horarios autorizados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -