24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Ejercen acción penal contra ‘El Gafe’, líder del cártel del Golfo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de cuatro presuntos narcotraficantes, entre ellos José Tiburcio Hernández Fuentes, El Gafe, identificado como el líder del Cártel de Golfo.

- Publicidad -

Tras permanecer varios días en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Hernández Fuentes, Javier Martín Anguiano Toledo, Juan Gilberto Zamarripa Vallejo y David Salgado García, fueron internados en los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) 1  “Altiplano”, en el estado de México; 4 “Noroeste”, en Tepic, Nayarit; y 5 en Villa Aldama, Veracruz.

Los cuatro fueron acusados penalmente de ser probables responsables de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero); portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea agravado; así como  delincuencia organizada.

Según información difundida por la PGR, los cuatro presuntos delincuentes fueron consignados ayer ante el  juzgado quinto de distrito en materia penal con sede en Toluca, y en esa entidad quedó preso José Tiburcio Hernández Fuentes, en tanto que Javier Martín Anguiano Toledo y David Salgado García, fueron  ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 4, “Noroeste” en Tepic, Nayarit.

Juan Gilberto Zamarripa Vallejo, fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz.

Los indiciados fueron detenidos el pasado día 17 de abril, por elementos de la Policía Federal, cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones de la Colonia Valle Alto en Reynosa, Tamaulipas.

A estas personas se les aseguraron cinco armas de fuego, cargadores y cartuchos, tres granadas,  así como 5 millones 438 mil 194 pesos, documentos, una memorias USB, un microsim y un celular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -