19.8 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

Denuncian vecinos de la Alameda presunta participación de funcionario en Bar La Diez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Difunden en redes sociales video del arribo de la policía municipal al establecimiento

- Publicidad -

■ De “tenerse que realizar una investigación a fondo la haremos”: alcalde capitalino

Este fin de semana vecinos de la Alameda Trinidad García de la Cadena, del Centro Histórico de Zacatecas, publicaron en su página de Facebook un video en el que denunciaron a un funcionario municipal que, aseguran los inconformes, trabaja también en el Bar La Diez, que opera aún sin una licencia definitiva.

En el video grabado el domingo 18 de enero, y difundido a través de esta red social hace dos días, se ve el momento en el que la policía municipal llega a las afueras del establecimiento, después de recibir una llamada de los habitantes de la zona por el exceso de ruido.

La persona que aparece en representación del local, de acuerdo a lo expuesto en el texto que precede al material gráfico y escrito por los vecinos, es Jesús Luna Macotela, de quien se asegura que trabaja en el departamento de Alcoholes de la presidencia municipal.

Al respecto de esta denuncia, el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo aseguró “nosotros no vamos a tolerar una situación como ésta si en algo tiene que ver personal del ayuntamiento, si en algo se está vulnerando el derecho de la sociedad o el derecho de particulares”.

Expuso que hasta el momento no se ha recibido un reporte formal de esta situación que aconteció por lo que invitó a los afectados a acudir al ayuntamiento para interponer la queja correspondiente ante la contraloría municipal o con el propio secretario de gobierno municipal.

Aun así, se comprometió a “hacer la revisión correspondiente” y agregó que en esta investigación se requerirá por ejemplo “que la policía entregue el parte donde efectivamente se recibe un reporte y cuál es la respuesta que ellos dan”.

En este caso Peña Badillo concluyó por tanto que, “si tenemos que hacer una indagatoria a fondo, la tendremos que hacer pero esto no puede suceder y menos que alguien se escude en alguna esfera o en algún ámbito de poder para vulnerar la ley”.

El edil de Zacatecas recordó que después de esperar un año y tres meses para que los socios del Bar La Diez, entre los que se encuentran familiares del ex procurador de Justicia, Arturo Nahle García, y del diputado local César Deras, regularizaran su situación; el ayuntamiento consideró que el procedimiento “ya se alargó demasiado”.

Por eso mismo, se envió hace varias semanas un ultimátum para que terminaran de reunir los requisitos a fin de que en la próxima sesión de cabildo, que se celebrará esta semana, se determina si finalmente se da la licencia de operación y venta de alcoholes a este establecimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -