24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Xóchitl Gálvez insta al gobierno a elevar el tono de la protesta contra la ley SB4

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El gobierno de México debe elevar el volumen de la protesta ante la ley SB4 de Texas, la cual permite que la policía arreste, encarcele o deporte a México a cualquier persona sospechosa de ser indocumentada, señaló la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, quien prometió blindar las carreteras ante la inseguridad que existe.

- Publicidad -

En entrevista tras participar en la asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) rechazó cualquier tipo de xenofobia de Estados Unidos.

Añadió que los candidatos antinmigrantes de Estados Unidos cuestionan la presencia de extranjeros en esa nación, pero no dicen que buena parte de las mercancías la movilizan operadores mexicanos, quienes tienen visas especiales de trabajo, por lo que consideró necesario dialogar con el gobierno del principal socio comercial de México para fortalecer visados legales para trabajo.

Gálvez comentó que otra de las razones por las que la industria de transporte de carga está perdiendo operadores es la inseguridad. La candidata presidencial opositora se comprometió a reforzar la seguridad en carreteras ante el alto índice de asaltos a vehículos que transportan mercancías.

A los transportistas les pidió convencer a sus trabajadores para que voten por ella, pues el sector genera 3 millones de empleos en todo el país.

Quiero hacer un compromiso con ustedes, con todos los transportistas de que para mí la máxima prioridad será la seguridad pública. Sin ella no hay absolutamente nada. Se actuará con toda la fuerza y la capacidad del Estado contra los grupos criminales, ratificó.

Mi gobierno no tendrá otra prioridad más importante que enfrentar la inseguridad, por eso vamos a recuperar la vocación de las fuerzas armadas, la cual no es controlar aduanas, bachear carreteras, construir trenes, administrar parques ni repartir vacunas, entre otras actividades.

“Nosotros lo que queremos es que lo de los civiles sea de los civiles y lo de los militares sea de los militares, todo mi respeto y mi reconocimiento a las fuerzas armadas.

Vamos a contener y reducir a las organizaciones criminales, esto que estoy diciendo es algo complicado. Me han dicho que no lo diga porque pone en riesgo mi seguridad, apuntó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -