12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Entre otros aspectos, establece obligaciones y derechos para los ciclistas, y disposiciones para personas con discapacidad

Aprueban dictamen de reforma a Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas

■ Por otro lado, diputados exhortan a investigar a empresa KP Kioto Service por presunto fraude

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

Se ha aprobado el dictamen respecto a las iniciativas de decreto por las que se reforma la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas. Por otro lado, se exhorta a las autoridades a investigar las actividades comerciales y financieras de la empresa KP Kioto Service, S. A. de C. V., por presunta comisión de fraude. 

- Publicidad -

En la sesión legislativa de este 20 de marzo, se aprobó con 24 votos a favor y cero en contra el dictamen de reforma a la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas. 

Las iniciativas abarcan diversos aspectos, como la regulación del tránsito de personas y vehículos, el fomento del transporte no motorizado y la atención a grupos vulnerables. Además, se establecen obligaciones y derechos para los ciclistas, medidas para garantizar la protección al ciclista, y disposiciones para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. 

También se promueve la participación de las mujeres en la planificación de la movilidad urbana y se regula la transmisión de concesiones para el servicio público de transporte.

Así pues, sin discusión en lo general o particular de acuerdo con Artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y fracción décima del Artículo 125 del Reglamento General, se da como aprobado el dictamen. 

Igualmente, se presentó en el pleno una iniciativa de punto de acuerdo que propone un exhorto a la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Zacatecas y la Procuraduría de la Defensa del Consumidor. El objetivo es evitar la comisión del delito de fraude y proteger a los compradores de bienes raíces y el patrimonio de las familias zacatecanas.

El diputado Ernesto González Romo expuso la creciente incidencia de fraudes en el estado, destacando uno en particular que involucra ventas fraudulentas bajo la apariencia de «remates bancarios». Estas ventas ofrecen propiedades a precios extremadamente bajos, mostrando sólo la fachada del inmueble.

A los interesados se les solicita un depósito inicial y se les ofrece un contrato de cesión de derechos, con la promesa de que las propiedades estarán disponibles en un plazo de seis meses a un año. La empresa KP Kioto Service, S. A. de C. V. es la responsable de este fraude, contando con RFC, una cuenta bancaria activa y operando bajo autorización comercial.

Estas ofertas fraudulentas se han realizado principalmente en las zonas de La Condesa, Villas y Fresnillo, en el estado de Zacatecas. Por lo tanto, se hace un llamado a las autoridades para investigar a esta empresa y tomar medidas al respecto.

Con base en la votación nominal del pleno, con 27 votos a favor, se da por aprobada tal iniciativa y toma el carácter de urgente y obvia resolución. 

Finalmente, se insta a la población zacatecana a no caer en este tipo de fraudes y tomar precauciones. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -