7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ El gobernador de Zacatecas, junto a funcionarios estatales y municipales, conmemoraron el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Los principios juaristas han encontrado su máxima expresión en el gobierno encabezado por AMLO: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Esta mañana, en presencia de funcionarios estatales y municipales, así como de los alcaldes de los municipios Guadalupe y Zacatecas, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, encabezó la ceremonia de conmemoración del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

- Publicidad -

En el evento, el mandatario estatal se dirigió a los asistentes recalcando que “es importante recordar que el legado juarista es una guía para el actuar diario; los ideales del Benemérito de las Américas siguen siendo brújula para alcanzar un estado democrático, justo y soberano”.

Asimismo, mencionó que los principios juaristas han encontrado su máxima expresión en el gobierno republicano que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “tal como lo hizo en su momento Benito Juárez, ante la soberanía mexicana y la vigencia de la Constitución durante la intervención francesa”.

Refirió que un momento claro de lo dicho anteriormente fue la megamovilización que se llevó a cabo el pasado domingo a la que convoca López Obrador para refrendar la importancia y compromiso de defender a toda costa la soberanía nacional durante la conmemoración de la expropiación petrolera de 1938.

Finalmente, dijo que, “en lo que a nosotros respecta, seguiremos respaldando el esfuerzo que encabeza el Ejecutivo federal para consolidar la transformación del país, buscando siempre el bienestar”.

Como acto seguido, alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez participaron interpretando, en conjunto con la Banda Sinfónica del Estado, el Himno al Benemérito de las Américas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -