10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Se inauguró la rehabilitación de aulas, servicios sanitarios, portones y protección de ventanas y vidrios

Entregan mobiliario e infraestructura educativa en beneficio de estudiantes del municipio de Tabasco

■ Dignifican instalaciones de escuelas con rehabilitación de baños y aulas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TABASCO. Con un beneficio que alcanzará a más de mil estudiantes, el Gobierno del Estado lleva a escuelas primarias, secundarias y preparatorias de comunidades de este municipio mobiliario, material e infraestructura educativa.

- Publicidad -

A nombre del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, manifestó que la actual administración no va a cesar en su lucha por hacer de la educación la principal herramienta para la transformación y la pacificación del estado.

En este 2024, Año de la Paz en Zacatecas, reiteró a los estudiantes, madres, padres de familia, docentes y directivos que, “no están solos; vamos a seguir caminando de la mano del gobernador, hasta lograr nuestra meta, que es la construcción de la paz en la entidad”.

Las escuelas beneficiadas son las telesecundarias “Hermanos Flores Magón” y “Genaro Codina”, de El Chique y Tenanguillo, respectivamente; la Secundaria Técnica “José Vasconcelos”, de la cabecera municipal, la primaria Cuauhtémoc y el Telebachillerato Comunitario, plantel Huiscolco.

En dichas instituciones, se inauguró la rehabilitación de aulas, servicios sanitarios, la colocación de portones y protección de ventanas y vidrios, lo que brinda mayor seguridad para las comunidades escolares.

La directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Bermúdez, destacó que el trabajo que se realiza desde la administración estatal es con el compromiso de contribuir al desarrollo educativo por el bienestar de los menores y sus familias.

Los planteles visitados este martes recibieron, además, galones de pintura y brochas para su aplicación, mesas individuales y sillas con parrilla, instrumentos musicales para la banda de guerra, sillas apilables y giratorias, así como kits deportivos, bocinas, pintarrones, mesas para maestros, herramientas de jardinería y máquinas sanitizantes.

En representación de los padres y madres de familia, María Concepción García Vera expresó su agradecimiento al gobernador David Monreal Ávila por el apoyo otorgado a las instituciones educativas, “un hecho, que sin duda, permite dejarles un buen legado a nuestros hijos”, refirió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -