14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Fallecieron 3 presuntos criminales y un integrante de la GN

Chocan guardias nacionales y grupo armado en Jerez

■ En Fresnillo, en la calle 10 de abril de la colonia Plan de Ayala, dos mujeres fueron lesionadas por proyectil de arma de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La tarde de este sábado, en la comunidad Sarabia, municipio de Jerez, se registró un enfrentamiento entre presuntos criminales e integrantes de la Guardia Nacional, que dejó como saldo tres hombres muertos y un guardia nacional fallecido.

- Publicidad -

Mediante un comunicado, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, lamentó el fallecimiento del joven elemento de la institución, quien era originario del estado de Oaxaca.

Rodríguez Bucio mediante un mensaje de Twitter lamentó lo sucedido: «Las y los integrantes de la Guardia Nacional lamentamos el sensible fallecimiento del Guardia Yonatan Clavel, ocurrido durante una agresión en el municipio de Jerez, en Zacatecas”.

“Reiteramos nuestro total apoyo a los deudos y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, agregó.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Sarabia, que ha sido uno de los puntos de desplazamiento forzado de personas.

Por otra parte, en la colonia Marianita, en la capital, dos personas fallecieron en un ataque armado. No se dio a conocer el sexo de las víctimas y al lugar se trasladaron integrantes de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, en Fresnillo, en la calle 10 de abril de la colonia Plan de Ayala, dos mujeres fueron lesionadas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica. Al lugar acudieron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

La madrugada de este domingo, también en El Mineral, en la calle Carrillo Puerto, de la colonia Centro, se registraron disparos de arma de fuego en un edificio de departamentos, mismo que presenta daños en la fachada por impactos producidos por proyectil, no se reportan personas lesionadas o sin vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -