El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer, por medio de un boletín de prensa que de acuerdo con los pronósticos, se prevé un ligero incremento de temperaturas durante el día, con cielos despejados y sin descartarse temperaturas bajo cero o menores a -5 grados Celsius en los municipios de Sombrerete, Jiménez del Teúl, Valparaíso, Monte Escobedo. La temperatura media mínima sería de un grado y la máxima de 23 grados Celsius.
En la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas se pronostican cielos mayormente despejados con temperatura media mínima de 6 grados y máxima esperada de 19 grados Celsius con vientos de 10 kilómetros por hora.
Se espera que vuelvan a disminuir las temperaturas en el estado a partir de mañana por el frente frío número 33.
El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para las siguientes 48 horas es de 6-7 (Alto). Se recomienda protegerse de los rayos solares, aun con las temperaturas frías.
La Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de las cuentas de Twitter @conagua_clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.