22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Disturbios en Camerún por menor asesinada por policía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Yaundé. Las autoridades del oeste anglófono de Camerún hicieron un llamado a la calma el jueves después de la muerte de una colegiala a manos de un policía, que fue linchado por una turba enfurecida.

- Publicidad -

El incidente tuvo lugar en Buea, una de las ciudades más conflictivas de una región en la que los separatistas de lengua inglesa y las fuerzas del gobierno de la nación de mayoría francoparlante se han enzarzado en un conflicto de cuatro años.

«Pedimos a la población que mantenga la calma. Se trata de un incidente triste y desafortunado», declaró el gobernador de la Región Suroeste, Bernard Okalia Bilai, al canal de televisión estatal CRTV.

Blaise Chamango, jefe de un grupo de campaña local, dijo que la policía ordenó a una mujer que llevaba a niños a la escuela que se detuviera en un puesto de control.

«La conductora no obedeció. Un gendarme abrió fuego y una alumna resultó herida de muerte», señaló.

«La multitud respondió linchando al policía. Más de 500 personas salieron y marcharon con el cuerpo (de la niña) hasta la oficina del gobernador», añadió.

En las redes sociales circularon fotos que parecían ser las de la niña muerta, el policía y la multitud linchándolo, pero no pudieron ser autentificadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -