18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sistema educativo seguirá en paro laboral por falta de pago a jubilados y pensionados del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ También mantendrá el bloqueo de dependencias gubernamentales

■ “Hay un sentimiento de coraje, de angustia, de preocupación, por la falta de cumplimiento del Gobierno del Estado de Zacatecas y del titular del Ejecutivo”: Óscar Castruita

■ Asevera que la sección 58 del SNTE continuará impulsando las manifestaciones que sean necesarias

■  Sindicato de Telesecundarias mantendrá protestas y hoy analizarán otras acciones a seguir

Ante la falta de pago para jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del SNTE, informó que el sistema educativo estatal seguirá en paro laboral y se continuará con la ‘toma’ de dependencias gubernamentales.

- Publicidad -

“Hay un sentimiento de coraje, de angustia, de preocupación, por la falta de cumplimiento del Gobierno del Estado de Zacatecas y del titular del Ejecutivo, David Monreal Ávila, quien en días pasados expresó que para este fin de semana quedaría resuelta la nómina del pago de pensiones para compañeros jubilados y pensionados”, dijo.

Manifestó que hay falta de responsabilidad de parte del gobernador hacia los trabajadores del magisterio, de la burocracia y del sector de pensionados, pues han sido afectados y durante 18 días no se les ha reflejado sus ingresos.

El dirigente sindical manifestó su solidaridad hacia todos los sectores a quienes no se les ha dispersado el pago del salario correspondiente a las dos quincenas de septiembre y la pensión de ese mismo mes.

Ante esa problemática, Castruita Hernández informó que el sindicato respaldará las acciones que se han llevado a cabo desde el pasado 16 de septiembre para exigir el pago del salario para los trabajadores y de las pensiones para los jubilados.

“Esta lucha tiene causa, tiene origen, nos asiste la razón y defendemos con todo el orgullo de pertenecer a esta representación sindical. Estamos luchando para que se pague de inmediato un derecho constitucional que les asiste, el pago de la pensión de septiembre”, dijo.

Exhortó al gobernador Monreal Ávila para que realice las medidas que sean necesarias para cumplir con el compromiso que sostuvo el viernes pasado, cuando se reunió con un grupo de docentes.

Indicó que los jubilados y pensionados deben percibir su pensión y así atender sus necesidades más apremiantes, por lo que la sección 58 del SNTE continuará impulsando las manifestaciones que sean necesarias.

Castruita Hernández convocó, entonces, a que este lunes se continúe con el paro laboral en el sistema educativo zacatecano, así como la ‘toma’ de dependencias gubernamentales, de Ciudad Administrativa, oficinas de Recaudación de Rentas de los diversos municipios, entre otros.

“La lucha continúa, la razón nos asiste y por lo tanto les invitamos a que, de manera pronta y expedita, el gobierno del estado cumpla con su obligación patronal en el pago de las pensiones para nuestros compañeros”, concluyó.

Telesecundarias

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) informó que derivado de las manifestaciones del magisterio en las últimas semanas, la ‘toma’ de oficinas gubernamentales, además de gestiones realizadas por líderes sindicales, el Ejecutivo del estado declaró el 30 de septiembre que antes del fin de semana se liquidaría el pago al total de trabajadores activos y jubilados, pero no fue así, ya que falta liquidar salarios a algunos compañeros activos y a la totalidad de jubilados.

Por ello el primero de octubre se realizó una reunión virtual, en la que determinaron seguir el paro laboral hasta que se pague a todos los agremiados al Sittez, mantener las manifestaciones como cada zona y sector lo determine en sus respectivos municipios.

Asimismo, este lunes habrá reuniones para analizar las acciones a seguir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -