27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Familiares de Perla Brillet continúan en su búsqueda; realizan kermés para los gastos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS • Admin •

■ La joven desapareció el 2 de junio, después de salir de un bar, cerca de la una de la mañana

■ Sus parientes necesitan recursos para pagar un abogado que pueda agilizar dichos procesos

Este domingo, familiares de Perla Brillet Mendoza Castro realizaron una kermés en su ciudad de origen a fin de recordar a las autoridades que continúan a la espera de que la enfermera fresnillense regrese a casa sana y salva.

- Publicidad -

Se trata de una joven que el pasado 2 de junio de 2021 desapareció y cuya búsqueda persiste, teniendo especial difusión en redes sociales y con apoyo de colectivas feministas; a pesar de esto, aún no hay indicios sobre su paradero, incluso cuando se logró vincular a una persona involucrada con su desaparición.

Hasta la fecha han realizado 10 diligencias por parte de las autoridades, incluyendo búsquedas en conjunto con la familia en la zona que comprende Malpaso, Villanueva y Jerez, sin embargo, no se han presentado los resultados esperados.

Ante esta situación, la familia de Perla sigue buscando ayuda y solidaridad por parte de la población, ya que expusieron que las circunstancias han hecho que algunos miembros de la familia se quedaran sin empleo, además de que han tenido que contratar a un abogado para agilizar los procesos.

Exige CDHEZ a la
Fiscalía que «localice
con vida» a las jóvenes
desaparecidas del estado

Para esta última acción, se organizó este evento, el cual, de nueva cuenta, se difundió por redes sociales; en éste se vendieron antojitos mexicanos como pozole, menudo, flautas y elotes, además de postres, bebidas refrescantes y juegos infantiles. Estas acciones a fin de aportar a los gastos de búsqueda como a los de la familia.

Previamente, en la marcha para castigar el feminicidio de Mireya, algunas compañeras tomaron la oportunidad para recordar que, además de la pérdida de Mireya, hay otras desaparecidas en la entidad, como es el caso de Brillet Mendoza.

Por su parte, en dicha ocasión, María de la Luz Domínguez, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), extendió la exigencia a la Fiscalía para que «localice con vida» a las jóvenes desaparecidas del estado, incluyendo a Brillet; «se requiere que la Fiscalía realice una investigación exhaustiva para localizar a los responsables, y en el caso de la Comisión de Búsqueda, que fortalezca e implemente más acciones para localizar con vida a las jóvenes», dijo.

«El tema de las desapariciones de personas, y en particular de las mujeres junto con un homicidio, representan el día de hoy, una evidencia clara de esta crisis de inseguridad que azota a Zacatecas y que es necesario que sea detenida», concluyó, a fin de que garanticen la vida, la integridad y el patrimonio y los derechos de todos los zacatecanos de los 58 municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -