25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reporta SSP 17 detenciones por la posible comisión de un delito y desmantela 2 campamentos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La Mesa Estatal de Construcción de Paz también cumplimentó una orden de cateo
  • Fueron atendidos 2 mil 222 reportes mediante el Sistema de Emergencias 911, durante una semana

La Mesa de Construcción de Paz en Zacatecas en una semana logró la detención de 17 personas por la posible comisión de un delito, según informaron autoridades, mediante un comunicado oficial.

- Publicidad -

De las personas detenidas, una corresponde al fuero federal y los 16 restantes a delitos del orden común. Además, las corporaciones, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, aseguraron droga, armas de fuego y desmantelaron dos campamentos de la delincuencia organizada.

Se precisó que, en este mismo periodo, los elementos policiales decomisaron un arma de fuego corta, cuatro cargadores para arma de fuego, 81 cartuchos y, de la misma forma, recuperaron 18 vehículos (ocho de los cuales tenían reporte de robo y 10 estaban relacionados con la comisión de un delito). También decomisaron 396 dosis de diversas sustancias posiblemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

Asimismo, se informó que, durante la última semana, como resultado de los operativos de vigilancia y disuasión del delito, efectivos de la SSP, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, ubicaron y desmantelaron dos campamentos utilizados por la delincuencia organizada.

En conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y acciones de investigación de gabinete y campo que seguía la SSP, cumplimentaron una orden cateo, donde aseguraron tres remolques, dos de los cuales contenían más de 5 mil cartones con cervezas en lata; dichas unidades se suman a cuatro remolques más y un camión de tres toneladas que, en seguimiento a la misma investigación, aseguró la Policía Estatal Preventiva (PEP). Las acciones anteriores se llevaron a cabo en el municipio Pánfilo Natera, Zacatecas.

De igual forma, las acciones desarrolladas por los elementos policiales de la SSP permitieron ubicar a una joven reportada como no localizada.

Por su parte, la Unidad de Género brindó nueve acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 18 reportes en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, puso a disposición de la FGJE a una persona, dos más fueron presentados ante un juez calificador y entregaron 18 planes de seguridad.

Los resultados descritos derivaron del trabajo de las instituciones policiales de la SSP, las cuales trabajan de manera coordinada y mantienen comunicación permanente con el personal del C5, sistema a través del cual, en una semana, se atendieron 2 mil 222 reportes en el Sistema de Emergencias 911 y 089.

También se dio a conocer que, del total de denuncias, 143 fueron atendidas por la Policía Estatal Preventiva, 83 por la Metropol, 89 por la Policía de Seguridad Vial y mil 365 por las corporaciones municipales, principalmente en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Finalmente, se informó que, mediante el Sistema de Emergencias 911, se atendieron 103 reportes relacionados con el Covid-19.

Se informó el número de reportes recibidos en los números de Emergencia. Infografía: CORTESÍA SSP ZACATECAS
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -