27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Si Godezac no paga a maestros las manifestaciones continuarán en los próximos días: MDMZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ CNTE ya hizo un pronunciamiento de apoyo a la situación que enfrentan los trabajadores zacatecanos

■ No descartan convocar a profesores de otras entidades a solidarizarse en movilizaciones a nivel local

Si Gobierno del Estado sigue incumpliendo con su obligación de pagar el salario de los trabajadores de la educación, las manifestaciones continuarán en próximos días hasta que haya solución a la problemática, informó Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ).

- Publicidad -

Comentó que, luego de la manifestación multitudinaria realizada el pasado martes, que derivó en una reunión entre líderes sindicales y el gobernador David Monreal Ávila, hubo la expectativa de que se realizara un proceso de gestión de recursos ante el Gobierno Federal, pero hasta el momento no ha ocurrido.

Indicó que se esperaba que desde este jueves iniciara la dispersión de recursos adeudados a los trabajadores por concepto de la primera quincena de septiembre, pero el gobernador no acudió a la Ciudad de México como se había comprometido y no hubo avance alguno.
Ante esa situación, comentó que no se descarta volver a movilizaciones o acciones para continuar con la exigencia de pago del salario que ahora lleva un total de nueve días de retraso.

Rodarte Hernández refirió que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya hizo un pronunciamiento de apoyo a la situación que enfrentan los trabajadores zacatecanos y no descartó convocar a maestros de otras entidades a solidarizarse en movilizaciones a nivel local, de la misma manera en que se hizo en otras épocas del movimiento democrático magisterial.

Mientras tanto, indicó que en este momento aún se realiza un paro laboral en todo el sistema educativo estatal, lo que obedece a la molestia que ha provocado el no pago del salario ya devengado.

Como parte de las acciones que se han reanudado para exigir el pago del salario de los trabajadores, así como de la pensión de los jubilados afiliados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), este jueves por la tarde se llevó a cabo una manifestación en el Centro Histórico de la capital.

Durante el acto efectuado en la plazuela de La Caja, los participantes manifestaron la necesidad de continuar con las acciones y hacer la presión necesaria hasta que sea dispersado el pago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -