13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realizará FPLZ informes regionales los días 24, 25 y 26 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El 27 de septiembre realizarán un foro con sede en el Teatro Calderón

- Publicidad -

■ Convocarán a los tres órdenes de gobierno, distintos sectores empresariales y a la población, a fin de discutir y analizar el presupuesto federal y estatal

 

En nombre del senador José Narro Céspedes, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) anunció que realizará una serie de informes regionales en los próximos días, esto al considerar como su obligación asegurar la rendición de cuentas.

Se tiene previsto que se den al menos 8 informes, mismos que se realizarán en conjunto con Narro; al momento, las fechas que se tienen confirmadas para estas actividades, son: 24 de septiembre, en Fresnillo; 25, en Pinos y Loreto; 26, en Guadalupe.

Conforme vayan avanzando los días, se compartirán las fechas de los siguientes recintos.

En este sentido, los presentes hicieron una atenta invitación a la población de los distintos municipios para que asistan a estos eventos.

Además, el FPLZ adelantó que el 27 de septiembre realizarán un foro con sede en el Teatro Calderón, donde convocarán a los diferentes órdenes de gobierno, así como a los distintos sectores empresariales y de la población, incluyendo representantes y funcionarios, a fin de que se discuta y analice el presupuesto federal y estatal.

Ante su programación, los organizadores esperan una respuesta positiva para buscar un presupuesto “más justo” para todos los sectores, incluyendo las necesidades de los municipios, a los cuales, comentaron, usualmente se les pasa por alto.

La iniciativa surgió debido a la inconformidad ante el presupuesto de este año, el cual consideran insuficiente; “es cuestión de discutir y analizar el presupuesto en conjunto para que sea más justo”, puntualizaron.

Por lo anterior, esperan que al final del foro “no sea grilla barata”, sino que se haga un análisis que impacte en la entidad y proponga un presupuesto justo y serio para Zacatecas.

Aunado a lo ya expuesto, este colectivo plantea una serie de foros en otras materias, como en seguridad, pues el estado “requiere mayor comunicación y transparencia sobre las acciones que se están realizando”, así como verificar que sean en favor de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -