15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

A partir de la noche del miércoles regresarán las lluvias y chubascos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Durante martes y miércoles habrá cielos poco nubosos

- Publicidad -

 

A partir de la noche del miércoles regresarán las lluvias y chubascos al estado, de acuerdo con el pronóstico del clima proporcionado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Si bien este martes y por la mañana del miércoles se registrará una zona de alta presión sobre la región que favorecerá condiciones de cielos poco nubosos, ligero aumento de las temperaturas, y vientos flojos del Este y del Norte, a partir de la noche del miércoles 15 de septiembre, se esperan lluvias y chubascos sobre el estado, prevén las autoridades en la materia.

En específico para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, la Conagua prevé que para hoy, martes, 14 de septiembre de 2021, las condiciones climáticas incluyan cielos poco nubosos en la mañana a cubiertos en la noche.

En la jornada pueden presentarse lloviznas o lluvias escasas (5 milímetros por hora) con tormentas aisladas, particularmente al acercarse la noche del martes y madrugada del miércoles.

Aún así, se espera que haya un ligero aumento de las temperaturas, pues éstas oscilarían entre los 11 grados Celsius (°C) como mínima, y 24°C como máxima, acompañado de vientos flojos de componente Sur.

Para el estado en general, el día de hoy verá, en general, cielos mayormente despejados, en la mañana, aunque en los municipios del oriente y del sur del estado se esperan cielos nubosos al acercarse la noche.

Como información adicional se prevén posibles bancos de niebla en vecindades de Pinos, El Cañón de Tlaltenango y Nochistlán, en la mañana.

En los municipios del suroeste, sur y oriente del estado, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, se esperan lluvias de 5 mm/h como Valparaíso, Monte Escobedo, Tepetorongo, Los Cañones, Nochistlán, Pinos, Pánfilo Natera, Villa de Cos y El Salvador, entre otros. No se descartan chubascos de 30 mm/h con tormentas aisladas.

Como en la zona conurbada, se espera un ligero aumento de las temperaturas. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarían entre 12 y 27°C (en Los Cañones entre 14 y 30°C).

El índice de rayos ultravioleta (UV) para todo el estado estará en su nivel máximo (+11, Extremo), por lo que se recomienda mantenerse informados del pronóstico local del tiempo; así como atender las indicaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -