19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Espera Córdova que Cámara avale recursos para consulta sobre revocación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, confió en que la Cámara de Diputados respaldará en términos presupuestales, las necesidades que se tienen para hacer la revocación de mandato.

- Publicidad -

Luego de dialogar con el presidente de la cámara, Sergio Gutiérrez, en un encuentro que ellos mismos calificaron como cordial y en el que pareció limaron asperezas, Córdova precisó que ante un eventual recorte presupuestal al INE, el organismo tendría que hacer modificaciones a su proyecto de gasto, pero dijo esperar que no se ponga en riesgo la realización del ejercicio citado.

Para ello, hay que hablar y construir puntos de consenso. Si los ciudadanos deciden que haya revocación de mandato tanto la Cámara de Diputados como el INE harán todo lo posible para que el ejercicio de lleve a cabo de la mejor manera posible, resaltó.

También destacó que la Ley de Revocación de Mandato y los lineamientos que sobre ese tema aprobó el órgano electoral prácticamente dicen lo mismo, si bien el instituto tendrá que hacer algunos ajustes marginales en el documento interno.

Córdova también aludió a la polémica sobre los altos salarios que perciben los consejeros y expuso que será la corte la que decida sobre el tema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -