3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Comentarios Libres | Carta de Madrid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SOCORRO MARTÍNEZ ORTIZ •

Santiago Abascal, líder del partido español VOX, fue invitado al Senado de México por el coordinador del PAN en esa Cámara, Julen Rementería del Puerto. La visita tuvo lugar el jueves 2 del presente mes y año, con el objeto de presentar el Foro de Madrid, como una iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera. En ese evento, se crearon alianzas y se firmó un documento llamado Carta de Madrid, que la han signado varios líderes políticos alrededor del mundo como: Perú, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Suecia, Costa Rica, Cuba y más. Por México los firmantes fueron, además del “anfitrión”: Alejandra Noemí Reynoso, Senadora de la República Mexicana; Carlos Leal, Diputado Local en el Congreso del Estado de Nuevo León; Eduardo Verásteguí, actor; Elsa Méndez Álvarez, Diputada Local en el Congreso del Estado de Querétaro; Fernando Doval, secretarios de Estudios Estratégicos del PAN; Mario Romo, Presidente de Red Familia y Pablo Adame, ex Diputado Federal de la República Mexicana.

- Publicidad -

La Iberosfera, según el documento, está integrada por 700 millones de personas que cuentan con un gran potencial económico y político. Sin embargo, asegura que una parte de la región está secuestrada por regímenes de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Incluso, el mismo escrito señala que se encuentra bajo un proyecto ideológico y criminal, que busca desestabilizar las democracias liberales, y el Estado de Derecho. Otras de las afirmaciones que establece son:

El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones, así como para las libertades y los derechos de todos los compatriotas.

El Estado de Derecho, el Imperio de la Ley, la Separación de Poderes, la Libertad de Expresión y la Propiedad Privada, son elementos esenciales para garantizar el buen funcionamiento de las sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos.

La defensa de las libertades es una tarea que compete no sólo al ámbito político sino también, a las instituciones, la sociedad civil, los medios de comunicación, la academia, etc.

Haber firmado una alianza a través de Carta Madrid, significa que tanto el Senador Rementaría como sus seguidores, implica su desconocimiento de que el partido español VOX, es conservador y de carácter ultraderechista, cuyo discurso es en contra de la migración sobre todo musulmana, porque considera que pone en riesgo la supervivencia europea, así como la vida y la seguridad de los ciudadanos. Está en contra también de la llamada ideología de género, es decir del feminismo y de los derechos de las minorías LGBT; tampoco acepta la interrupción del embarazo. También excluye los temas del cambio climático y los derechos humanos.

Además, su agenda también contempla un discurso en contra de la Ley de Discapacidad y la Ley de Infancia. Estas leyes son benéficas porque buscan prevenir la violencia intrafamiliar contra menores u otorgar la educación sexual integral a los niños como parte del sistema escolar obligatorio. La justificación para VOX, es que se trata de una forma de adoctrinamiento a los alumnos y que no respeta la libertad de los padres para educar a sus hijos, por lo que ya se han presentado acciones de inconstitucionalidad.

Por consecuencia, siendo el discurso e ideología del partido VOX, los fundamentos de Carta Madrid, esta tiene como propósito la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad en la Iberosfera, es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales de la derecha con el objeto de frenar el crecimiento del comunismo, por tratarse éste, de un sistema político, social y económico que busca eliminar la propiedad privada y las clases sociales.

Así las cosas, son cuatro los escenarios que nos presenta PAN:

1.- Muestra su mayor debilidad como partido de oposición y, como consecuencia de la gran derrota electoral que ha sufrido lo vemos ahora como un partido político que aún aliado con el PRI y el PRD, no ha tenido organización y carece de un proyecto serio que pueda convencer a la ciudadanía.

Esa situación lo ha llevado a recurrir a solicitar “ayudas” por demás inexplicables, como la firma de Carta Madrid que, lejos de favorecerlo, lo que ha sucedido es el gran fortalecimiento que de manera gratuita le dio al presidente AMLO y al gobierno de la 4T que encabeza.

2.- Además de la corrupción que ha caracterizado se trata de un partido que se sustenta sus principios en ideologías conservadoras, ultraderechistas y franquistas.

3.-Santiago Abascal líder del partido VOX es un español que vino a territorio mexicano invitado por el legislador Rementería, para llevar a cabo el Foro Madrid, del que resultó el documento llamado Carta Madrid que firmaron algunos senadores panistas, contiene temas de carácter político y éstos, solamente son facultades que corresponden a los ciudadanos mexicanos, tal como lo establece el párrafo tres del artículo 33 que a la letra indica: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

4.- PAN, Yunque, religión se identifican con VOX. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -