10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social y Solidaria exige diálogo con AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Comité Estatal Zacatecas de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Prof. Elpidio Domínguez Castro” AC anuncia que se unirá a movilización nacional

- Publicidad -

■ Piden que ante la confusa redacción de la jurisprudencia sobre el cálculo de pensión jubilatoria en UMAS, se emita una nueva resolución para que se realice en salarios mínimos

 

El Comité Estatal Zacatecas de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Prof. Elpidio Domínguez Castro” AC anunció que será parte del esfuerzo a nivel nacional del Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social y Solidaria (FENDSSS), que buscará oponerse a las medidas implementadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de diversas medidas, la primera de ella siendo una movilización nacional el primero de septiembre.

Dentro de las demandas que se hacen por parte de este movimiento a Andrés Manuel López Obrador destaca el diálogo entre el mandatario nacional y las organizaciones de trabajadores jubilados, pensionados y campesinos; además de pedir que se haga una iniciativa presidencial de carácter preferente de reforma para que las pensiones y jubilaciones se calculen en salarios mínimos; la reconstrucción y fortalecimiento del sistema de salud, con cobertura nacional, entre otras demandas.

Por otro lado, solicitaron que, ante la confusa redacción de la jurisprudencia sobre el cálculo de pensión jubilatoria en UMAS, se emita una nueva resolución que establezca que el pago y cálculo de las pensiones sea en salarios mínimos. Además de exigir que se respeten los derechos laborales y humanos de los trabajadores activos, jubilados y pensionados y, por último, exigen una audiencia de carácter urgente para plantear su inquietud sobre la situación; ya que consideran que la redacción actual de la jurisprudencia no es sólo confusa, sino que también es una herramienta que justifica el robo contra los trabajadores jubilados que reciben una pensión menor a 10 salarios mínimos.

Por todo esto, los miembros del FENDSSS solicitaron que como parte de los grandes esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, se escuchen las necesidades de los trabajadores y se cumplan sus solicitudes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -