Recibe Newmont Peñasquito mención honorífica en el 19 Premio EVI 2021

Recibe Newmont Peñasquito mención honorífica en el 19 Premio EVI 2021
Newmont Peñasquito recibió una mención honorífica, una nueva categoría dentro de este reconocimiento ■ foto: la jornada zacatecas

■ Éste reconoce la Responsabilidad Social Corporativa

 

Nelson Núñez, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Peñasquito, participó en la ceremonia virtual de entrega de la 19 edición del Premio Ética y Valores en la industria (EVI) 2021, que otorga la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Ahí recibió la mención honorífica, una nueva categoría de este premio, en la que se reconoce a las organizaciones que muestran esfuerzos notables en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y tuvieron una participación destacada entre las empresas participantes, de las más de un millón 200 mil asociadas a la Concamin.

Este premio reconoce el desempeño en los rubros de responsabilidad social corporativa, rendición de cuentas, transparencia, comportamiento ético, así como el respeto a los intereses de las partes involucradas, a la normativa internacional de comportamiento, a los derechos humanos y al principio de legalidad.

Un comité especializado evalúa a los participantes con indicadores de gobernanza en la organización, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores, participación activa y desarrollo de la comunidad, entre otros aspectos.

Al felicitar a los ganadores, Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública del Gobierno Federal, recordó que anteriormente se tenía la idea de que el fin de una empresa privada era trabajar intensamente para alcanzar los máximos rendimientos, en su propio beneficio.

Con el tiempo, la idea cambió para sumar a las empresas a la economía, a su responsabilidad en el desarrollo social y al cuidado del medio ambiente, todo ello con el fin de mejorar la vida de las personas y, en consecuencia, la misión de las empresas adquirió una función social y ética.

Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, dijo que este premio es fundamental porque celebra y pone los reflectores en las acciones que se han desarrollado en México para promover la responsabilidad social corporativa y compartir los casos de éxito.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, dijo que la Cámara se ha sumado a los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, en un trabajo muy intenso en temas de medio ambiente, agua y saneamiento, entre otros, en los que tiene mucho que ver el tema de ética y valores.

Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la Oficina de la Presidencia de la Concamin, recordó que el tema de la responsabilidad social corporativa apareció en el mundo de los negocios hace dos o tres décadas y desde entonces ha avanzado de manera muy significativa hasta convertirse en algo presente en la legislación de muchos países. México está en este camino, y lo más importante es que se ha convertido en una práctica dominante en los mercados internacionales.

El premio EVI incluye cuatro categorías: mención honorífica, a las empresas mejor evaluadas, a la trayectoria y a las prácticas destacadas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ