15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Premian en Jerez a los ganadores del concurso Xpresarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Se llevó a cabo la premiación del concurso Xpresarte, convocado por el Instituto Jerezano de la Juventud (Injjuve), obteniendo el primer lugar con su pintura de arte urbano, las jóvenes Jacqueline Gurrola y Yanira Guadalupe Orquiz, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La atención a la juventud es algo prioritario y fundamental, precisó el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, quien agregó que esta expresión proyecta diversas manifestaciones y deja entrever el gran talento que hay en nuestros jóvenes jerezanos.

Previo a la premiación del concurso, Samantha Martínez, coordinadora del Injjuve, reconoció el talento de los participantes, quienes plasmaron su obra en los muros del exterior del edificio de la institución, para que otros jóvenes conozcan su trabajo.

Ganadora del tercer lugar, Fátima Salazar López, explicó su manifestación de culturas de los huachichiles, zacatecos y españoles, plasmó en su dibujo unos narradores de la historia de Jerez y el antiguo cortejo entre jóvenes.

El segundo lugar, Monserrat Alvarado y Luis Fernando Bermúdez, explicaron que su obra es un mapa de Zacatecas donde se ubica con punto rojo Jerez, incluyeron el rehilete de Pueblos Mágicos y elementos como la gastronomía, artesanía, festividades, música, cultura y tradición.

Las ganadoras del premio de 5 mil pesos con el primer lugar, plasmaron diferentes etapas desde la era prehispánica, además de personajes como Margarita Quijano y Conchita de la Torre y un fragmento del corrido del Ahuichote.

También participaron Liliana Vázquez Miranda, Eduardo de la Cruz Chairez, Mario Alberto Villalpando y Cristian Daniel Holguín.

Quienes fungieron como jurado calificador y conocedores de arte, turismo y creatividad fueron los jóvenes Luis Alberto Rodríguez, Salvador Ávila y Juan Ávila; también estuvo presente como invitado el encargado del Instituto Jerezano de Cultura, Arturo Gutiérrez Luna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -