9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anuncia BUAZ creación de programa en Comunicación Humana Multilingüe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Ofrecen dominar dos o más lenguas diferentes a la materna

- Publicidad -

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) anunció la creación del programa de Técnico Superior Universitario en Comunicación Humana Multilingüe, mediante el cual se ofrece a los alumnos la enseñanza, formación y dominio en dos o más lenguas diferentes a la materna.

Este programa, aunque no es una licenciatura, consiste en una carrera en la que los egresados tendrán una formación que los identifique por ser capaces de dominar dos o más lenguas diferentes a la materna.

El coordinador del Área de Arte y Cultura de la BUAZ, Rodolfo Pinedo García, informó que el Técnico Superior Universitario en Comunicación Humana Multilingüe contará con las herramientas necesarias para comunicarse de manera asertiva en cualquier idioma de su dominio, gracias a las 15 materias que cursarán en los seis semestres de la carrera.

Dentro del plan de estudios, el alumno podrá aprender inglés y alguna otra de las siguientes diez lenguas: español para extranjeros, francés, italiano, alemán, ruso, japonés, náhuatl, portugués, chino y lenguaje de señas mexicano.

Por su parte, el responsable del programa, Antero Medina Espino, mencionó que aún existen lugares disponibles para que el alumnado pueda tomar clases de francés, de alemán e italiano, “sobre todo para aquellos que ya tengan conocimiento previo de alguno de estos idiomas”.

Además, comentó que el estudiante cursará un taller de lectura para la comprensión y redacción de textos, introducción a la producción audiovisual, elementos básicos de la comunicación interpersonal, elementos básicos de la comunicación intercultural, así como principios rectores de los derechos humanos y perspectiva histórica de la sustentabilidad global.

En ese sentido, el funcionario universitario informó que las inscripciones estarán abiertas solamente hasta este viernes 20 de agosto y el inicio de clases será este lunes 23 de agosto de 2021.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -