21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Mercado accionario en BMV cierra en su máximo histórico en 43 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El mercado accionario mexicano cerró este miércoles en máximo histórico. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia de 0.79 por ciento, equivalente a 409.5 puntos, para cerrar, las 51 mil 986.08 unidades, su máximo nivel en su historia de 43 años.

- Publicidad -

Tras poco más de cuatro años de haber registrado el último nivel récord (25 de julio de 2017), el principal índice accionario mexicano por fin alcanzó un nivel sin precedente y sin el marcaje de Wall Street, cuyos mercados accionarios estadounidenses, cayeron en promedio 1.0 por ciento.

Impulsado por el sector de telecomunicaciones, financieros y de consumo retail, el IPC logró cristalizar un nuevo máximo histórico, con lo que el índice ofreció un rendimiento acumulado en el año de 17.97 por ciento nominal.

El principal índice accionario alcanzó un máximo durante la jornada de 52 mil 82.54 puntos, después de ello, los inversionistas quitaron un poco el pie del acelerador, pero mantuvieron el espíritu de compra en la BMV, pese al desánimo que provocaron en otros mercados las minutas de la Reserva Federal (Fed).

Las principales bolsas internacionales cerraron este miércoles con resultados negativos tras la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, que reflejaron que la reducción de su programa masivo de compra de bonos podría ocurrir en el 2021.

Wall Street terminó completamente en rojo. El Dow Jones cayó 1.08 por ciento, por debajo de los 35 mil puntos; seguido del S&P 500 que retrocedió 1.07 por ciento a los 4 mil 400 enteros y el Nasdaq cedió 0.89 por ciento.

En tanto, la divisa mexicana cerró con una apreciación de 0.25 por ciento frente a su similar estadounidense, a 19.9670 pesos por dólar spot.

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 20.0320 unidades y un mínimo de 19.9510 unidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -