10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La BUAZ podría iniciar clases en la modalidad virtual este 16 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La decisión se debe al aumento de los contagios de Coronavirus en las últimas semanas

- Publicidad -

En septiembre se realizaría un corte para valorar si es posible transitar a un modelo híbrido

 

Debido a la oleada de contagios por Covid-19 que se ha presentado en la entidad las últimas semanas, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) podría iniciar el ciclo escolar con la modalidad virtual y a distancia a partir del próximo lunes 16 de agosto, día en que comienzan las actividades académicas en la Máxima Casa de Estudios.

Trascendió que el Rector, Rubén Ibarra Reyes, presentará esta propuesta al Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, el cual sesionará este miércoles con el propósito de definir la modalidad académica en que se trabajará durante este semestre.

El planteamiento será que el lunes inicien actividades escolares y académicas de manera virtual y en septiembre próximo se realizaría un corte para valorar si es posible transitar a un modelo híbrido en el que se combinen actividades presenciales y a distancia.

Sin embargo, los integrantes del Consejo Universitario valorarán ésta y otras propuestas que se presenten durante la sesión, a fin de determinar la forma en que iniciará el semestre agosto-diciembre.

Este martes, se reunieron integrantes de la Rectoría, la administración central y los directores de las unidades académicas, donde se hicieron planteamientos de acuerdo con la situación de la pandemia en Zacatecas y la oleada de contagios que, además, en mayor medida está afectando a los jóvenes.

Como resultado de esta reunión, la Rectoría presentará al Consejo Universitario la propuesta de que el regreso a las actividades sea virtual a partir del próximo lunes y de según el comportamiento de la pandemia emprender un proceso de retorno presencial.

La intención es que después de algunas semanas de clases se realice un corte para valorar la situación de la pandemia y las circunstancias, y si fuera posible iniciar con un proceso de regreso escalonado a la presencialidad.

Esta propuesta se valorará este miércoles en la sesión del Consejo Universitario, donde los integrantes podrían aprobarla para que esta definición sea anunciada de manera formal a toda la comunidad universitaria.

Mientras tanto, esta semana se reanudaron las actividades administrativas en la Universidad, para lo cual se establecieron guardias y se implementaron protocolos para evitar aglomeraciones y contagios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -