En los siguientes días se pronostican lluvias debido a un canal de baja presión

En los siguientes días se pronostican lluvias debido a un canal de baja presión
En los siguientes días se esperan condiciones climáticas ligeramente inestables ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Las temperaturas máximas tendrán un ligero aumento

 

Se espera que durante los siguientes días se presenten condiciones climáticas ligeramente inestables, con posibilidad de precipitación sobre el occidente y sur del estado, esto debido a un canal de baja presión ubicado en estas regiones.

En gran parte del centro y norte del estado predominarán los efectos de una zona de alta presión que favorecerá cielos poco nubosos a mayormente despejados con baja posibilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas tendrán un ligero aumento. Y habrá vientos flojos del sureste. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es +11, lo que es considerado extremo.

Este martes se tendrán cielos poco nubosos (nubes altas) a mayormente despejados. No se esperan precipitaciones en la zona conurbada Guadalupe- Zacatecas, y de ocurrir podrían ser del tipo lloviznas o lluvias débiles en la madrugada y mañana. Las temperaturas sin cambios bruscos. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 11 y 24 grados Celsius. Vientos de 25 kilómetros por hora del sureste, posibles velocidades máximas cercanas a 35 kilómetros por hora al oriente de la zona conurbada, en la noche.

En general, en el resto del estado se tendrán cielos mayormente despejados; sólo al sur de Valparaíso y los Cañones posibles cielos poco nubosos a nubosos gran parte del día. En el sur de Valparaíso, de Monte Escobedo y de los Cañones, posibles lloviznas y lluvias débiles con tormentas aisladas. Las temperaturas sin cambios bruscos. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 13 y 27 grados Celsius. Vientos con velocidades de 25 kilómetros por hora de componente este, soplando sobre el oriente del estado.

En Pinos, Pánfilo Natera, Trancoso, Mazapil y Villa de Cos, posibles velocidades máximas cercanas a 35 kilómetros por hora, en la tarde-noche.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ