12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Definirá la BUAZ la siguiente semana la modalidad para el ciclo escolar 2021-2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dependerá de las condiciones sanitarias por Covid-19 que hay en la entidad

- Publicidad -

■ Las actividades administrativas serán semipresenciales por semáforo naranja

 

El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), definirá la próxima semana la modalidad educativa que se implementará en esta institución para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo con las condiciones sanitarias por Covid-19 que hay en la entidad.

Mientras tanto, este lunes inician las actividades administrativas y la indicación al personal es que, debido a que en Zacatecas prevalece el semáforo epidemiológico en naranja, estas se llevarán a cabo de manera semipresencial y de manera escalonada.

“Ante la situación actual del semáforo epidemiológico en nuestro estado, informamos que el próximo regreso a las actividades administrativas en la BUAZ, programado para el 9 de agosto de 2021, se realizará de manera semipresencial y escalonada”, expone un comunicado.

En ese sentido, la Rectoría que encabeza Rubén Ibarra Reyes sugirió que en cada centro laboral se organicen guardias con grupos pequeños de trabajadores y que se respeten las medidas sanitarias correspondientes tales como uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia.

En lo que respecta a las actividades académicas y escolares, las medidas y lineamientos se darán a conocer la próxima semana, luego de que el Consejo Universitario tome las decisiones referentes al regreso a clases.

Durante semanas, la Universidad desarrolló diversos lineamientos de higiene para el regreso a clases presenciales, en caso de que estas puedan efectuarse, pero ante la oleada de contagios por Covid-19, no hay certeza de que pueda implementarse.

Se planteaba el establecimiento de una modalidad híbrida, en la que sólo la mitad de los grupos asistiera a clases de manera presencial y la otra mitad trabaje a distancia, ello con alternancia.

Sin embargo, el tema será analizado en la próxima sesión del Consejo Universitario, a realizarse el martes próximo, a fin de determinar si es posible utilizar una modalidad híbrida en la que puedan realizarse clases a distancia y conjugarla con la educación a distancia.

De acuerdo con el calendario escolar de la BUAZ, este lunes 9 de agosto inician actividades administrativas y el próximo 16 de agosto será el inicio de clases independientemente de la modalidad educativa que se defina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -