19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Continúan recabando recursos en beneficio del compositor Mario Morones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El dinero se destinará para el medicamento y la dieta del músico

- Publicidad -

■ Los días 6 y 7 de agosto se llevará a cabo el Enki Fest que condensará un programa multidisciplinario en busca de lograr fondos que le ayuden

■ Programaron la rifa de una obra del artista Manuel Denna y una subasta de arte conformada por piezas donadas por artistas zacatecanos

 

Guiados por la sabiduría del dios mesopotámico Enki, también deidad de las artes, creadores zacatecanos y amigos del músico Mario Morones continúan realizando eventos en beneficio de este compositor debido al contexto delicado de salud por el que atraviesa, por lo que el próximo 6 y 7 de agosto se llevará a cabo el Enki Fest que condensará un programa multidisciplinario en busca de lograr fondos que le ayuden.

Luego de un primer día de actividades que se llevó a cabo el pasado domingo en el parque La Peñuela, de la capital zacatecana, jornada en la que se lograron recaudar 14 mil pesos que se destinarán para el medicamento y la dieta del músico, para este próximo fin de semana se tienen programas más actividades teniendo como sede “Los Galván”, un local ubicado en Avenida Rayón número 211.

Bianca Salinas, amiga del músico y una de las organizadoras del evento, refirió que el festival reunirá a bandas de rock zacatecano y habrá, asimismo un set por parte de un DJ. Además, están programados también un número de cuenta cuentos a cargo de Pilar Alba y un performance a cargo de Rossalina López.

Igualmente se tienen programadas una rifa de una obra del artista Manuel Denna y una subasta de arte conformada por piezas donadas por artistas zacatecanos, misma que se llevará a cabo hasta septiembre en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura.

Con respecto al “Enki Fest”, el viernes 6 de agosto dará inicio a las 17 horas con la lectura de cuenta corto a cargo de Pilar Alba, para seguir con el concierto de la joven Yenis Bettencourt, posteriormente con la presentación de Sr. Corcho, El Blues de la Calle y finalmente, a las 9 de la noche, Diego Cervantes.

Para el sábado 7 de agosto, abren las actividades el grupo Javier Obscure y the cat lovers, para luego dar paso al performance a cargo de Rossalina López y Karly Trejo; posteriormente Altoparlante; la banda Inxerte en Denis; The Rufis Taylor Blues Band, para cerrar, igualmente a las 21 horas, con la presentación de la banda Dragonfly. El costo de la entrada será de 45 pesos por persona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -