18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Pseudolíderes han sido comparsas en anomalías que llevaron a crisis al Issstezac: Cázares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), afirmó que los dirigentes de los sindicatos que agremian a los derechohabientes de ese organismo han sido comparsas en las irregularidades que han llevado a la actual situación de crisis.

- Publicidad -

Dijo que “los pseudolíderes” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de acatecas (Sittez) “se han enganchado en esta cortina de humo supuestamente contra la iniciativa de ley del gobernador”.

“Esa iniciativa es una bofetada para los que nos representan. Su postura es más por buscar reflectores porque en términos reales nunca han hecho nada contra las anomalías que ha habido en el instituto”, expresó.

Opinó que una forma en que los líderes sindicales pueden demostrar a los 22 mil derechohabientes y más de 4 mil jubilados es convocar a un paro estatal, indefinido, hasta que esa iniciativa de ley promovida por el Gobierno del Estado sea desechada y que se construya otra con base en las propuestas de los trabajadores.

Cázares Espinoza dijo que esa sería una buena señal de que los sindicatos pueden actuar en favor de sus agremiados y corroborarían la función de un gremio que es la defensa de los derechos.

Recordó que los secretarios generales de los sindicatos difundieron que consultaron a los agremiados para impulsar una iniciativa afín al gobierno del estado, pero “no es cierto. Los dirigentes se prestaron a la Junta Directiva y llevaron a gente a las reuniones de internet para que supuestamente estuviera informado de la propuesta del actuario Aguirre”.

Además, refirió que el actuario es hijo de Rosa Farías, quien tiene control de las auditorías de todos los gobiernos estatales en el país, por lo que “disimularon una semana, con reuniones en internet, pero sólo con atenidos y mantenidos que tienen en los Comités Ejecutivos”.

De lo contrario, consideró que es necesario promover un sindicalismo independiente, al margen de esos gremios, como se ha hecho en la Asociación de Jubilados y Pensionados, el Movimiento de Bases y otras organizaciones de los trabajadores.

Cázares Espinoza indicó entonces que “nosotros planteamos que esta iniciativa de ley se deseche y que se realice un verdadero proceso de consulta y debate según los acuerdos que se tuvieron con la Legislatura”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -