19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Embajadoras de la belleza migrante visitan el municipio de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte del Viaje Cultural Señorita Zacatecas–USA 2021, en la edición número 31, siete representantes de clubes migrantes en California y Texas, visitaron el municipio de Jerez donde conocieron diversos atractivos turísticos, culturales y disfrutaron de la gastronomía local, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En representación del presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez; Pablo Rodríguez Rodarte, titular de la oficina de Atención al Migrante del ayuntamiento de Jerez, encabezó el recorrido, que se hizo bajo las medidas sanitarias indicadas por autoridades de salud, con el fin que las invitadas tuvieran una buena estancia en el pueblo mágico.

Al reconocer la belleza de las embajadoras migrantes, Rodríguez Rodarte destacó la importancia de dicha actividad, toda vez que, se ha hace con el fin de fomentar identidad y arraigo de las jóvenes participantes con las tradiciones, costumbres e historia de los lugares de origen de sus padres y abuelos.

En coordinación con la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y federaciones de clubes zacatecanos en Estados Unidos, se retoma esta actividad que se realiza desde hace 31 años, en esta ocasión con un número reducido de participantes y agenda, luego de que en el 2020 la suspendieron por la pandemia del Covid-19.

Las participantes son descendientes de familias de migrantes zacatecanos, en esta ocasión, forman parte de las federaciones de clubes zacatecanos del Sur de California y en Fort Worth, Texas, quienes visitaron la comunidad de Ciénega, Panteón de Dolores, Centro Histórico, entre otros lugares.

El gobierno municipal les hizo entrega a cada una de ellas de un par de arracadas jerezanas como símbolo de gratitud por su visita.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -