10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Somos semáforo naranja”; extrememos precauciones para que “el naranja sea nuestro tope”: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • En una semana se superaron los mil contagios en Covid-19
  • El gobernador de Zacatecas se reunirá con empresarios para, nuevamente, determinar medidas
  • Reconoció que el regreso a clases presenciales “es un tema sumamente polémico y nada sencillo”, por lo que en esta entidad “quizá deban empezar con esquema híbrido”, y aun así, “deben analizarse las repercusiones”
  • El mandatario estatal felicitó a los jóvenes que, durante el fin de semana, “salieron masivamente” a vacunarse

“Somos semáforo naranja”, expuso el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, luego de que en una semana se superaran los mil contagios por coronavirus (Covid-19); esta noticia se les informó la noche de este domingo, señaló el mandatario.

- Publicidad -

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que, con base en que “podemos ver cómo hay un crecimiento exponencial en esta tercera ola”, tanto en contagios como en mortalidad, tomó la decisión de reunirse con empresarios, para nuevamente determinar las medidas más adecuadas para velar por la integridad y la vida de las personas, con el menor impacto económico posible.

Del mismo modo, hizo un exhorto a este giro para que haga cumplir las medidas sanitarias; y a los municipios, encargados de regular estos establecimientos y emitir permisos de fiestas, que consideren la situación actual.

En materia educativa, el mandatario reconoció que el regreso a clases “es un tema sumamente polémico y nada sencillo”; si bien lo ideal sería que los alumnos regresen a las aulas, “nunca se pondrá en riesgo su integridad”, dijo.

Por este motivo, aunque la apuesta federal sea el regreso a clases normales, en la entidad “quizá deban empezar con esquema híbrido”, donde se reactiven las actividades educativas en municipios con contagios mínimos o nulos.

Aun así, Tello Cristerna sostuvo que “deben analizarse las repercusiones”, así como el contexto, aunque “la intención es que sí pudiera haber un regreso presencial”.

En un tenor positivo, el gobernador tomó un momento para felicitar a todos los jóvenes que, durante el fin de semana, “salieron masivamente” a vacunarse; una vez que se complete el esquema de la población entre 18 y 40 años, el licenciado en Contaduría espera que tanto los contagios como la mortandad bajen.

A modo de conclusión, el gobernador pidió una vez más extremar medidas para que “el naranja sea nuestro tope, y en vez de llegar a semáforo rojo, se regrese al verde”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -