10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Obtiene delegación zacatecana 11 de 14 medallas en la 21 edición de la Onmaps

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El estado se colocó en segundo lugar, sólo después de Morelos, el cual también ganó 11

- Publicidad -

Reconocen a Rodrigo Saldívar por ganar una presea de oro y tener un examen perfecto

 

Luego de llevarse a cabo la 21 Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (Onmaps), la delegación zacatecana obtuvo el segundo lugar a nivel nacional con un total de 11 medallas, sólo después de Morelos que también obtuvo 11 preseas.

La delegación estatal de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) informó que los niños zacatecanos obtuvieron 11 medallas de las 14 posibles, sólo por debajo de Morelos, quien también obtuvo 11 medallas. Ambas entidades con el número más alto en la obtención de preseas.

La Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria se realizó el viernes 16 y sábado 17 de julio y la entrega de resultados se efectuó este lunes, donde se constató que “Zacatecas se encuentra una vez más cosechando excelentes resultados”.

La ANPM, capítulo Zacatecas, destacó el apoyo de la Secretaría de Educación de Zacatecas, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, las regiones educativas, coordinadores regionales, escuelas, docentes, padres de familia y todas las personas que se involucraron en el proceso.

La Olimpiada se realizó el viernes 16 y sábado 17 de julio

“Nuestro reconocimiento especial al trabajo realizado por el equipo de Entrenadores Exolímpicos y a la ANPM Zacatecas por la entrega y pasión que le impregnan a esta actividad que año con año entrega excelentes resultados a la población zacatecana”, expresó José Tiscareño Bermúdez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la ANPM.

En la categoría de sexto grado de primaria, Ángel de la Cruz Martínez Almeida ganó una medalla de plata; en quinto de primaria, Derek Elías Ortiz, medalla de plata; mientras que Rodrigo Saldívar Mauricio logró la medalla de oro, quien, además, fue reconocido por tener un examen perfecto.

Además, Dereck Orlando Romo Rodríguez y Katheryne Nicole Martínez Arellano obtuvieron medalla de bronce en las categorías de cuarto y tercero de primaria, respectivamente.

Por su parte, en la categoría de primero de secundaria, Braulio González García y Rafael Argumedo Solís ganaron medalla de plata, mientras que en la categoría de segundo de secundaria Morgan Eliseo Aguirre Ruiz y Kevin Gibran Sánchez Martínez obtuvieron medalla de bronce.

Por último, Jimena Sofía Díaz Sánchez logró medalla de plata en tercero de secundaria, y Dayana Ximena Meza Arellano, en esa misma categoría, logró un tercer lugar, es decir, medalla de bronce.

“Zacatecas obtiene resultados favorables, ya que año con año la delegación estatal asiste a estos eventos a recoger medallas que se ganan con trabajo y disciplina durante los entrenamientos constantes en el ciclo anual, antes de cada evento nacional”, concluyó Tiscareño Bermúdez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -