17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

IMSS recomienda no realizar viajes a menos que sea estrictamente necesario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El objetivo, romper las cadenas de contagio de Covid-19 en esta temporada vacacional

- Publicidad -

 

Para romper las cadenas de contagio de Covid-19 en esta temporada vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación de Programas Médicos en la División de Promoción, recomienda a la población no realizar viajes, a menos que sea estrictamente necesario, reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia.

En caso de trasladarse a un lugar diferente al de su localidad, el IMSS está pidiendo a la población a que esté pendiente de las condiciones que persisten en cada entidad, del color del semáforo epidemiológico y de mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas correctamente, lavar manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento.

Asimismo, se precisó que dependiendo de la distancia es conveniente desplazarse en vehículo particular, planear el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas; en caso de trasladarse por algún otro medio, se está sugiriendo elegir días y horarios en los que haya menor afluencia. En ese sentido, se indicó también que es recomendable llevar algunos snacks saludables para comer durante el trayecto y no detenerse, más que lo indispensable.

Desde esta coordinación del IMSS, se sugirió igualmente portar un frasco pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas siempre que se esté en exteriores o cerca de otras personas.

En caso de que se opte por quedarse en casa, se pide mantener en todo momento las reglas de autocuidado, fomentar alguna actividad física o deportiva al aire libre, además de otras para estimular la creatividad, como pintar, dibujar o cocinar en familia. Para el caso de los niños, se recomendó que limpien y laven constantemente los juguetes para prevenir el contagio de otras enfermedades y se vigile el uso adecuado de dichos objetos.

En esta temporada vacacional se subrayó que son importantes los buenos hábitos de alimentación para evitar casos de sobrepeso y obesidad en menores y adultos, y se recordó que es necesario tener a la mano el carnet de citas, en caso de que los derechohabientes tengan la urgencia de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para recibir atención médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -