23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exponen más denuncias contra el bar Shannon’s en redes sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Además de bebidas adulteradas, también hubo intento de abuso

- Publicidad -

■ Uno de los dueños se desempeña como consejero en la Canirac

 

Luego de las denuncias hechas contra el bar Shannon’s, ubicado en la avenida Universidad, de la capital de Zacatecas, donde se localizó una cámara escondida en los baños de mujeres, el ayuntamiento anunció que el establecimiento fue suspendido de manera temporal para realizar las investigaciones pertinentes luego de las denuncias públicas que hicieron usuarias, ex empleadas y colectivos feministas sobre el establecimiento.

El ayuntamiento aseguró que por instrucciones del alcalde, Salvador Estrada González, se desplegarán operativos de verificación en antros y restaurantes de la capital, mientras esperan a ver qué rumbo toman las investigaciones sobre el asunto, pero también se exhortó a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, para que interpongan denuncias formales, para que se garanticen los debidos procesos, se investigue y se sancione a quienes resulten responsables de los hechos.

En redes sociales se presentaron diversas denuncias sobre este mismo establecimiento, además de que la colectiva feminista Resistencia Radical Zacatecas (RRZ), quien hizo la denuncia original, publicó una respuesta al comunicado oficial que emitido por el bar sobre la situación.

El comunicado de la empresa apuntaba que no tenían conocimiento sobre la situación, pero que su compromiso es hacer que toda su clientela se sienta segura, por lo que ya han reparado el agujero en el techo donde se encontraba la cámara, además de encontrarse investigando sobre el tema; también apuntaron que el diálogo estará abierto para todas aquellas que hayan sido vulneradas en el establecimiento; sin embargo, desactivaron las cuentas de Instagram de ambas sucursales apenas unas horas después.

La colectiva feminista Resistencia Radical, por su parte, exigió la clausura definitiva del establecimiento, no sólo por el acontecimiento del hallazgo de la cámara en el baño, sino porque las principales denuncias que se recibieron posterior a esto fueron sobre bebidas adulteradas servidas en ambas sucursales, lo que pone en máximo riesgo a las mujeres que acuden ahí.

Otras denuncias detallaban acontecimientos como que a la mitad de una única bebida, la clienta ya se sentía mareada, además en otras bebidas encontraron pastillas blancas. Uno de los testimonios detalló cómo después de beber la mitad de un “shot de cortesía” ella fue al baño y al salir uno de los meseros intentó abusar de ella.

A través de redes sociales también se criticó a los dueños del bar por asegurar que no se percataron de los abusos que se perpetraron durante cuatro años seguidos, pero también se detalló la influencia que tienen estos en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ya que uno de ellos se desempeña como consejero en ésta. Cabe mencionar, en este tenor, que se intentó conseguir un posicionamiento por parte de la Canirac, pero no hubo respuesta de su parte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -