25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Grupo de Coordinación Local fortalecerá despliegues en Pánuco y zonas consideradas como focos rojos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En una semana fueron puestas a disposición de la FGJEZ y FGR 53 personas, por la comisión de un delito

- Publicidad -

 

El Grupo de Coordinación Local (GCL) determinó fortalecer la presencia policial en diversos puntos del territorio estatal, entre ellos, en el municipio Pánuco, luego de evaluar los acontecimientos de seguridad ocurridos durante la semana pasada, se informó en un comunicado.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reiteró que no escatimarán recursos ni esfuerzos para dar con los responsables de la agresión registrada contra integrantes de las fuerzas policiales el pasado sábado.

El GCL analizó las estrategias para mejorar la seguridad y definió acciones para propiciar el acercamiento con la sociedad zacatecana, ya que la denuncia ciudadana ha sido fundamental en la obtención de resultados positivos en el combate a los grupos delincuenciales y a quienes actúan al margen de la ley.

Asimismo, darán seguimiento a los operativos enmarcados en la Estrategia de Seguridad y continuarán con el trabajo coordinado de las corporaciones del GCL, para bien de la población, como son las detenciones y aseguramiento que realizan las policías Estatal Preventiva y Metropolitana.

López Bazán recalcó que, para dar certeza a zacatecanos y visitantes, continuarán con los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el respaldo de las autoridades federales y municipales.

Finalmente, informaron que, gracias al trabajo coordinado de las instituciones policiales, durante una semana, pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Fiscalía General de la República a 53 personas por la comisión de delitos del fuero común y federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -