23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentará Argez el libro “Manuel M. Ponce”, del musicólogo Ricardo Miranda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La obra ofrece una biografía actualizada del artista

- Publicidad -

 

El Archivo General del Estado (Argez) presentará el libro “Manuel M. Ponce”, del musicólogo mexicano Ricardo Miranda, los próximos 8 y 9 de julio, tanto en el municipio de Zacatecas como en Fresnillo, de donde Ponce es originario. Con este libro se ofrece una biografía puesta al día del artista zacatecano, en la que también se ofrece un estudio diferente de su obra.

En este libro se incluyen diálogos con otros investigadores que han escrito sobre Manuel M. Ponce y se ofrece una nueva perspectiva sobre la información ya existente, pero también incluye datos completamente inéditos que podrían profundizar en el peso que tiene la obra del artista, además de que comprende sus obras populares, pero también aquellas que a pesar de tener un gran peso musical, no son tan populares o estudiadas.

Reúne a Jorge Barrón Corvera, quien ya había realizado un estudio sobre Manuel M. Ponce y otras fuentes inéditas localizadas en dos archivos históricos, uno de ellos el de Zacatecas y otro el archivo personal de Ponce que está en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que presenta una actualización de lo que hasta ahora se sabía sobre la vida y obra del fresnillense.

Sin embargo, no es únicamente un trabajo biográfico, que es lo que hace que éste sea tan interesante e importante, ya que también se hace un análisis de las obras de Ponce, pues Ricardo Miranda, el autor, es un musicólogo que ofrece una interpretación del desarrollo de la obra musical del artista.

El libro es una obra importante para que sea estudiado por los artistas que buscan seguir los pasos de Ponce, ya que ofrece conocimiento importante para que estos puedan avanzar a partir de conocer su historia y su obra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -