10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En dos años, Infonavit ha otorgado sólo 128 créditos a parejas del mismo sexo en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

De total, 6 son a través del esquema de financiamiento Crédito Conyugal

- Publicidad -

Los 122 restantes corresponden al programa Unamos Créditos, para los que se destinó un monto de 36 millones 248 mil pesos

 

En el marco de la celebración reciente del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, la delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, en dos años, ha otorgado en Zacatecas 128 créditos a parejas del mismo sexo.

De esta cantidad de créditos, 6 son conyugales y para estos se otorgó un monto total de 2 millones 154 mil pesos, mientras que los 122 restantes corresponden al programa Unamos Créditos, para los que se destinó un monto de 36 millones 248 mil pesos.

A nivel nacional, en el mismo periodo de tiempo, se han otorgado 21 mil 226 créditos en beneficio de 10 mil 613 parejas del mismo sexo, a través de los esquemas de financiamiento Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos.

Asimismo, del 21 al 28 de junio del 2021, el instituto celebrará la “Semana del Orgullo en el Infonavit” para promover el respeto, la inclusión y la diversidad sexual entre los trabajadores mediante conferencias, actividades formativas, lúdicas y de expresión.

“En el marco del Día del Orgullo LGBTI+, el Infonavit ratifica su compromiso con promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención de todas las y los trabajadores sin importar su identidad de género o preferencia sexual”.

De acuerdo con información proporcionada por la delegación estatal, el Instituto ha impulsado activamente el acceso de las parejas del mismo sexo a una solución hipotecaria, otorgando –entre mayo de 2019 y junio de 2021– 21 mil 226 créditos, en beneficio de 10 mil 613 parejas, lo que generó una derrama económica superior a los 7 mil 332 millones de pesos.

Por tipo de financiamiento, mil 238 se ejercieron a través de Crédito Conyugal Infonavit, en beneficio de 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos se originaron con Unamos Créditos, esquema que permite a dos personas adquirir una vivienda de forma conjunta sin necesidad de estar casados, beneficiando así a 9 mil 994 parejas del mismo sexo.

Además, “desde el inicio de la actual administración, en el Instituto se han realizado una serie de acciones en favor de la inclusión, como la conformación del Comité de Igualdad y No Discriminación, cuyo objetivo es conocer las necesidades y hacer valer los derechos de las personas que se identifican como parte de la población LGBTI+, dentro y fuera del Instituto”.

El compromiso del Instituto con la diversidad sexual y no discriminación ha sido reconocido por diversos organismos, como la firma global de consultoría Great Place To Work (GPTW), quien distinguió en 2020 al Infonavit como el mejor lugar para trabajar en la categoría diversidad e inclusión.

Además, el Instituto posee la certificación Human Rights Campaign, Equidad MX y forma parte del Pride Connection México –red de empresas comprometidas en desarrollar ambientes laborales seguros y libres de discriminación–, por haber cumplido con los parámetros de adopción de políticas no discriminatorias, creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión y participación en actividades públicas para apoyar a la comunidad LGBTI+.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -