25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cierra esta semana sin muertes a causa del Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se reportó una disminución de 15% en los contagios semanales

- Publicidad -

■ Ocupación de camas con ventilador, al 4.61% y las de cuidados intensivos, al 16.66%

■ Alertan sobre inminente llega de variante Delta al estado; es más contagiosa y presenta síntomas diferentes, por lo que puede generar mayores hospitalizaciones

 

Se cumple una semana completa sin que se registre algún fallecido por el Covid-19, ya que el último que se confirmó fue el 25 de junio. En esta ocasión también se reportó una disminución del 15 por ciento en los contagios semanales, en lo que respecta con la semana pasada que hubo una racha de aumento que duró dos semanas.

Son 9.14 contagios por día en promedio y Zacatecas se mantiene en verde en el semáforo epidemiológico.

Ya suman 30 mil 860 casos desde el inicio de la contingencia, de los cuales hay 202 que permanecen activos, 27 mil 674 se han recuperado y 2 mil 984 personas han fallecido.

En esta ocasión se confirmaron los contagios de seis personas y la recuperación de 13 pacientes. Se pasó de 75 a 64 semanales; las personas que dieron positivo al virus esta vez son cinco hombres y cuatro mujeres habitantes de Zacatecas, quienes enfrentan la enfermedad en aislamiento en sus domicilios; uno fue contagio comunitario y el resto por contacto con otro caso. Sus edades van desde los 12 a los 40 años de edad.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) también informó de 13 personas recuperadas, para un acumulado de 27 mil 674. Son nueve hombres y cuatro mujeres, con edades de 20 a 76 años, quienes dieron positivo al virus entre el 11 y el 18 de junio. El estado de salud de dos de ellas hizo necesario que permanecieran hospitalizadas durante siete y nueve días. Son habitantes de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete y Villa de Cos.

Esta semana se pasó de tener 3 muertes semanales a cero, en la parte más alta de la pandemia se llegaron a registrar 128 en una semana. Es la primera semana en más de un año que no se registran muertes por Covid-19.

La ocupación de camas se encuentra al 9 por ciento, mientras que la de camas con ventilador están al 4.61 por ciento y la de cuidados intensivos al 16.66 por ciento. Los casos activos también disminuyeron esta semana, pasaron de 211 a 202, lo que equivale al 4.27 por ciento.

En la vacunación anticovid, los ciudadanos que están en la edad de 40 a 49 años están recibiendo las primeras dosis, los de 50 a 59 la segunda y las personas de 30 a 39 años ya comenzaron a registrarse para recibir el inmunológico en algunos municipios.

Por otra parte, las autoridades consideran que el regreso a clases sigue sin cambio, por lo que alumnos y maestros estarán en las aulas el lunes 30 de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -